domingo, 15 de diciembre de 2013

Aula de Salud sobre el cuidado de la espalda diariovasco.com

El Aula de Salud del Hospital Alto Deba se ocupará esta semana del cuidado de la espalda.
El dolor de espalda es un importante problema de salud pública en las sociedades modernas, por su gran prevalencia y elevada repercusión socioeconómica. La doctora Isabel Mulas, jefa del Servicio de Rehabilitación de la OSI Alto Deba, e Iñaki Agirreurreta, fisioterapeuta del hospital, orientarán a los asistentes sobre esta patología en la conferencia que pronunciarán el próximo lunes 16 en Kulturate (19.00).
¿Quién no ha dicho alguna vez «me duele la espalda»? Y si no lo ha dicho, seguramente lo ha oído en más de una ocasión. Se trata de un dolor más generalizado de lo que quisiéramos y que genera, además del consabido malestar en la persona que lo padece, un elevado consumo de recursos sociosanitarios y una importante pérdida de días de trabajo.
Una Escuela de la Espalda es un programa definido y estructurado de información a los pacientes sobre el dolor de espalda, que busca desarrollar en estas personas habilidades de prevención y manejo del dolor.
La OSI Alto Deba puso en marcha este programa en 2011 y en sus diferentes ediciones ha obtenido un elevado índice de satisfacción entre los pacientes.
Aspectos a abordar
Los expertos Isabel Mulas e Iñaki Agirreurreta tratarán, entre otros, los siguientes puntos: ¿qué es una Escuela de la Espalda?; ¿a quién va dirigida?; objetivos; anatomía básica de la columna vertebral; ¿por qué duele la espalda?; cuidados y ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario