viernes, 27 de diciembre de 2013

De ciclogénesis explosiva a regalo de Navidad granadahoy.com

La estación de esquí recibe más de 30 centímetros de nieve durante el temporal y abre nuevas pistas
R. CASTRO GRANADA 
Si el temporal ha dejado intensas lluvias y viento en toda la provincia la zona más beneficiada ha sido sin duda Sierra Nevada, donde la lluvia cayó en forma de nieve en la estación de esquí mejorando así el estado de las pistas y por tanto las previsiones para continuar con la temporada de invierno. Un temporal que ha beneficiado mucho a la estación, que por el otoño tan seco que ha habido estaba ya notando la ausencia de la nieve natural. 

Según la información de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, el temporal ha dejado a su paso por Sierra Nevada más de 30 centímetros de nieve nueva en todas las zonas, lo que han permitido mejorar las pistas -con espesores que alcanzan los 80 centímetros en algunas zonas con calidad de nieve polvo- e ir sumando nuevos recorridos progresivamente para aumentar la oferta dada a los esquiadores que ven estas fiestas navideñas unas fechas idóneas para la práctica del esquí durante las vacaciones. 

Tras el temporal, la previsión de apertura para hoy 27 de diciembre es de 31,8 kilómetros esquiables (del total de 105 que tiene la estación) y 925 metros de desnivel, según la información de Cetursa en su página web. Una nevada que ha sido un regalo de Navidad ya que se ha podido duplicar en 24 horas la superficie esquiable que existía hasta el momento y se seguirá trabajando para abrir más recorridos. 

Para el fin de año, no se espera la llegada de nuevos temporales y ya hoy el pronóstico prevé cielos poco nubosos con más nubes por la tarde y vientos moderados a fuertes en zonas altas con las temperaturas en moderado descenso. El tiempo en calma durará hasta el lunes y sólo se esperan nubes más abundantes por las tardes con precipitaciones débiles. 

Todo ello dejará a la estación invernal granadina en perfectas condiciones para la Nochevieja y Reyes, para las que se han reservado ya el 70% de las plazas de hospedaje de Sierra Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario