sábado, 14 de diciembre de 2013

Juguetes por un pedazo de tarta granadahoy.com

Un comercio de Granada repartió ayer más de cien kilos de un postre de tres chocolatesa cambio de un juguetes en buen estado Los granadinos se vuelcan con esta dulce iniciativa
L. MINGORANCE 
Para colocar la tarta en el stand, tuvieron que intervenir más de tres personas. / Lucía Rivas
 Los que pasearon ayer tarde por el centro de Granada se llevaron una sorpresa muy dulce. La tienda Tarta y Arte situada en  la calle Puentezuelas instaló un stand entre las cinco y las diez horas donde, a cambio de un juguete en buen estado, los viandantes se llevaron un trozo de tarta. Eso sí, no de una tarta cualquiera. Se trataba de un pastel de tres chocolates con más de cien kilogramos de peso.
La artífice de esta original iniciativa es Glenda Brandalise, propietaria del establecimiento que lleva endulzando a los granadinos desde hace cuatro años. Según cuenta, tenía ganas de emprender alguna iniciativa solidaria, motivo por el cual, decidió elaborar esta tarta con el objetivo de recaudar juguetes para las familias más necesitadas de Granada. 
La idea ha sido un éxito. Durante toda la tarde numerosas personas se acercaron hasta Puentezuelas, ya sea porque conocían la propuesta o por puro azar, y no dudaron en entregar un juguete a cambio del dulce.
Sobre la receta mágica para conseguir una tarta de cien kilos, Brandalise explicó que en su elaboración ha utilizado más de 300 huevos y 60 kilos de chocolate además de la harina y el azúcar. "Me decidí por una tarta de tres chocolates porque es una de las que tiene más éxito en el establecimiento", relató Brandalise, que estaba realmente entusiasmada con vivir esta tarde tan solidaria. 
Peluches de pingüinos, ositos, muñecas, un Magia Borras, un Twister fueron algunos de las juguetes recabados en una tarde que se pudo seguir prácticamente en directo a través de Twitter, pues no fueron pocos los que subieron numerosas imágenes a esta red social para mostrar el gran tamaño de la tarta o la inmensa cantidad de juguetes que Tarta & Arte había conseguido recabar. "Es fácil: Llevas un juguete a @tartayarte y sales con dos sonrisas, la tuya por comerte una tarta de chocolate, y la del niño que haces feliz", explicaba uno de los usuarios de Twitter.
Por el stand pasaron, además de numerosos niños, que estuvieron haciendo juegos con globoflexia o pintura de caras, algunos concejales del Ayuntamiento de Granada, como Fernando Egea, Eduardo Caracuel y María Francés, que no dudaron en entregar un juguete y apoyar de manera rotunda esta propuesta cuyos juguetes serán entregados a la Obra social del Padre Manjón para su posterior reparto. ¿El resultado final de esta historia" Granadinos muy endulzados, niños felices, y una enorme montaña de juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario