viernes, 27 de diciembre de 2013

La Fiesta de las Culturas queda en 'stand by' por falta de apoyos granadahoy.com

En stand by. Así se ha quedado este año la Fiesta de las Culturas impulsada por Juan Gallego que contó durante sus primeros años con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra y la Junta de Andalucía que este año, por primera vez, ha caído en saco roto. 

Según explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, el pasado año, la Junta de Andalucía y el Patronato dejaron de prestar su apoyo a su celebración. Pese a todo, el Ayuntamiento continuó con esta fiesta, eso sí, de un modo más discreto, pues el evento se llevó a cabo el pasado año de una forma menos espectacular y enmarcado dentro del concierto de año nuevo celebrado en el Auditorio Manuel de Falla. Una fiesta en la que se hizo entrega del granaíllo a los poetas granadinos Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde y que este año no se celebrará". 

"Las instituciones hemos estado colaborando todos estos años. El año pasado el Ayuntamiento se quedó solo y lo hicimos coincidir con el concierto de Año Nuevo, y este año decidimos dejarlo en stand by aunque no descartamos retomarlo dentro de unos años". En este sentido, Montero recordó que Granada Abierta nunca estuvo a favor de esta celebración ya que "fueron muy contrarios y arremetieron mucho contra Juan Gallego". 

Por su parte, el portavoz de Granada Abierta, Francisco Vigueras, dijo que no conocía si esta celebración se iba a desarrollar o no, pero afirmó que se trata de un evento contradictorio pues por un lado celebran la Toma y por otro la Fiesta de las Culturas que para ellos supone una doble moral y una demagogia que no comprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario