sábado, 21 de diciembre de 2013

Libros de viajes solidarios para ayudar al Banco de Alimentos granadahoy.com

El proyecto 'Ventanas con palabras' está dirigido por Colin Bertholet y cuenta con Álex de la Iglesia, Maruja Torres o Nacho Vegas
R. G. GRANADA 
Numerosas instituciones se volcaron ayer con el Banco de Alimentos.
Ventanas con palabras es el proyecto global presentado este viernes en beneficio del Banco de Alimentos de Granada que consiste en "una suerte de libro de viajes que, a través de la literatura y una serie de fotografías, con más alma que técnica, se valen de la prosa de Maruja Torres, Nacho Vegas, Álex de la Iglesia, Chris Stewart, Javier Corcobado, Dorantes, Almudena Grandes, Santiago Auserón, Antonio Arias, Juan Madrid y Sergio Albarracín, entre otros". 

Su creador es Colin Bertholet que presentó ayer el proyecto en una rueda de prensa en Condes de Gabia a la que asistieron el diputado delegado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, y el director del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López Barajas. 

Para José Torrente, apoyar este tipo de iniciativas que combinan cultura y solidaridad es un "deber" de la Diputación Provincial. Según el diputado de Cultura, "es encomiable la labor que desde el punto de vista artístico se está desarrollando por Colin Bertholet que ha puesto su ingenio y su obra a disposición del Banco de Alimentos" así como los autores que "han enviado textos y sensaciones en torno a lo que la visión de estas ventanas le ha producido. 

Por su parte, el director del Banco de Alimentos de Granada, Antonio López Barajas, afirmó que con estas iniciativas "podemos comprar carne y huevos" alimentos que no suelen "estar en excedentes y próximos a caducar" por lo que "no tenemos" tanto como otros como verduras o alimentos no perecederos. 

López Barajas ha reseñado en este sentido la colaboración de instituciones como la Diputación y de creadores como Colin Bertholet y los escritores y artistas que han colaborado en su libro que han estado representados en la mesa de la rueda de prensa de hoy por Jesús Lens y Javier Bozalongo. Colin Bertholet es un diseñador interiorista belga de nacimiento y afincado en Salobreña desde hace décadas. Convirtió su teléfono inteligente en un compañero de viajes infatigable, y así surgieron ideas que nacen siendo un sueño y acaban poniéndose grandes, serias e incluso, convirtiéndose "en un plato de comida caliente, sin raza ni religión", ha señalado Bertholet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario