jueves, 19 de diciembre de 2013

Rescatan una patera con 41 inmigrantes, entre ellos dos embarazadas granadahoy.com

La tripulación llegó con síntomas de hipotermia por el frío y las grandes olas que soportaron durante el trayecto
R, FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL 
Parte de los tripulantes subsaharianos de la patera rescatada frente a la Costa Tropical.
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde de ayer a 41 inmigrantes subsaharianos, cuando se encontraban a unas 57 millas al sudoeste de Motril. En la expedición viajaban 34 varones, una niña de unos 4 años de edad y seis mujeres, de las que en principio dos se encontraban embarazadas. A su llegada al muelle pesquero, los subsaharianos presentaban buen estado de salud salvo ligeras hipotermias que no revestían mayor importancia. 

Ya en el Puerto de Motril, minutos antes de las diez de la noche, el alférez del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Javier Francisco Coca Santiago, explicó que "tras una llamada telefónica que alertaba que en torno a las 02:00 de la madrugada había salido de Alhucemas en Marruecos una patera, a las dos del mediodía el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Madrid activó el protocolo de rescate". 

El rescate fue muy complicado, ya que el estado de la mar evolucionó de marejada a fuerte marejada, con olas de 2 metros. "Si no los hubieran visto, hubiera sido imposible que hubieran amanecido vivos, había un fuerte poniente hacia el sur, ya que el estado de la mar se los hubiera tragado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario