domingo, 26 de enero de 2014

La Costa Tropical bate récord con diez Q de calidad granadahoy. com

Cinco playas de Motril, cuatro de Almuñécar y una de Salobreña han conseguido este distintivo del Instituto para la Calidad Turística
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL
Los responsables turísticos de la Costa recogieron sus certificados en Fitur.
La Costa Tropical vuelve a la senda de conseguir distintivos turísticos como banderas azules o Q de calidad. Atrás quedó un pasado en el que prácticamente todos los ayuntamientos la habían abandonado y ahora cierran filas ante la importancia que los turistas dan a estos galardones. Este año, bate el récord: la Costa Tropical consigue en 2014 diez Q de calidad, un reconocimiento que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tras superar un riguroso análisis de la calidad del agua de baño, la arena y el nivel de los servicios que se prestan, como seguridad y equipamientos. 

Las playas motrileñas han sido las que mayor número de banderas Q han logrado acumular en la provincia de Granada. El teniente de alcalde y responsable de Playas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, junto a la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, recogieron en Fitur los certificados que acreditan la calidad de las cinco playas del término municipal, distintivos con los que el litoral motrileño certifica una gran variedad de servicios complementarios así como sus condiciones de seguridad y el acceso para personas con discapacidad. 

Navarro destacó que por octavo año consecutivo las cinco playas del municipio revalidan este galardón "logrando mantenerlo a pesar de las exigencias de las auditorias que son continuas y del exhaustivo análisis al que es sometido el litoral del que se analizan diversos parámetros como las infraestructuras y equipamientos aparejados y los servicios para personas con discapacidad, sin olvidar uno de los capítulos más importantes que es el de la seguridad". 

Almuñécar también revalida sus cuatro Q de calidad para las playas más importantes del municipio: La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar y Velilla. La alcaldesa, Trinidad Herrera, recibió las certificaciones que concede el ICTE. La regidora manifestó que estos reconocimientos suponen "un gran orgullo para este equipo de gobierno pues reconoce el esfuerzo realizado, además de proporcionar a nuestras principales playas de un distintivo de calidad". 

Por su parte, Salobreña recogió por primera vez el certificado Q de calidad turística, que se ha concedido a la playa de la Charca, que va desde el Peñón hasta el río. "Es un reconocimiento al esfuerzo por mantener cuidados aspectos fundamentales para dar servicio y buena atención al turista que las visita, lo que redundará en una mejor experiencia del visitante, indicó el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario