sábado, 11 de enero de 2014

La UGR, la mejor universidad española para los estudiantes internacionales granadahoy.com

La institución ha recibido un 9,4 sobre 10 en los premios organizados por la plataforma de búsqueda de estudios europeos Study Portal
R. G. GRANADA
Estudiantes erasmus, en una jornada de recepción en la UGR.
La Universidad de Granada (UGR) ha sido elegida la mejor de España por los estudiantes internacionales, habiendo recibido el certificado de 'Excelente' en losInternational Student Satisfaction Awards organizados por la web StudyPortal, líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos. 

Los estudiantes internacionales que han participado en esta encuesta han clasificado a la UGR con una puntuación de 9.4 sobre 10. Por detrás de la granadina, también han obtenido la categoría de 'Excelentes' las universidades de Salamanca y Zaragoza. 

Tras las tres ganadoras, les siguen en este estudio la Universidad Politécnica de Valencia y las universidades de Sevilla, Vigo, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y Santiago de Compostela. Todas ellas han obtenido una calificación de, al menos, un 9 sobre 10. 

En la encuesta, los estudiantes tuvieron que valorar distintos aspectos de la vida académica y social durante sus experiencias internacionales, como nivel académico de la universidad, investigación, calidad del profesorado, la ciudad, cultura, seguridad, coste, naturaleza y alojamiento, entre otros asuntos. 

Estos premios y certificado son el resultado de una encuesta en STeXX, la plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de StudyPortals, una página web líder en búsqueda y selección de estudios superiores europeos. 

Más de 17.000 estudiantes han participado en dicha encuesta, valorando las universidades en las que han estudiado, y explicando el porqué de sus puntuaciones. 

StudyPortals ha analizado toda las encuestas para entender cómo influye la satisfacción de los estudiantes internacionales en Europa y ha publicado el informe Key influencers of International student satisfaction con todos los detalles de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario