miércoles, 22 de enero de 2014

Motril aspira a un programa de la ONU para ser referente ambiental granadahoy.com

El objetivo es convertir a la ciudad en ejemplo de sostenibilidad para todo el arco Mediterráneo
R. F. MOTRIL , COSTA
La alcaldesa, en la reunión.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por José Luis Chica, concejal de Medio Ambiente, y varios técnicos municipales, han mantenido un encuentro con el miembro del Instituto de la Energía en Londres, Douglas Pedem, para revisar de forma conjunta la candidatura que está preparando el Ayuntamiento para formar parte de un programa medioambiental de la ONU "que convertirá a nuestra ciudad en referencia de sostenibilidad en todo el arco Mediterráneo", dijo la alcaldesa. 

En este sentido, el también miembro de la Oficina para el Cambio Climático del Gobierno de Reino Unido, Douglas Peden, explicó que el programa en el que Motril aspira a participar es una iniciativa destinada al estudio de viabilidad de edificios sostenibles para el medio ambiente que sirve como plataforma internacional para que los interesados puedan llevar a cabo conjuntamente actividades de apoyo al desarrollo sostenible en el sector de la construcción. 

García Chamorro relató que para tal fin, el Ayuntamiento de Motril está elaborando un mapa de consumo energético de las construcciones del término municipal con vistas a implantar en el futuro renovables que reduzcan la emisión de CO2 de estos edificios. "Este trabajo formulará cinco programas en los que se creará un archivo de calificación energética de todas las edificaciones de manera que pueda conocerse la rehabilitación necesaria". 

Las universidades de Cambridge y Edimburgo se han mostrado interesadas en participar en este proyecto de investigación que está amparado por el acuerdo firmado con la UGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario