viernes, 17 de enero de 2014

Una unidad móvil 'patrullará' cada noche para atender a personas sin techo granadahoy.com

Bienestar Social destina este año más de 468.000 euros a las niños en riesgo Habrá 450.000 euros para familias sin recursos
A. G. V. GRANADA
El Ayuntamiento dispone de 70 plazas en albergues para personas sin hogar.
Las calles y los cajeros de Granada se han llenado en los últimos tiempos de personas sin hogar carentes de recursos, incapaces de acceder a un techo que les cobije de las inclemencias del tiempo, y de la vida. Aunque la ciudad dispone de un Centro de Orientación y Asistencia al Transeúnte, no todas las personas sin hogar acuden a este servicio o están en condiciones de cumplir las exigencias que se imponen en los albergues que tienen plazas disponibles. Para acercarse a estas personas el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una unidad móvil en la que trabajará un equipo de dos personas y un conductor que recorrerán por las noches las zonas habituales en las que estos transeúntes suelen estar para atenderlos y conocer sus necesidades. El Servicio Municipal de Urgencias Sociales dispondrá de una unidad móvil para contactar con la población transeúnte habitual de la ciudad y ayudarles en lo que sea posible. Para mantener en pie este servicio, el Ayuntamiento va a destinar 250.000 euros a este servicio. El contacto con las personas sin hogar se llevará a cabo por profesionales especializados en servicios sociales que les ofrecerán ayuda y los recursos adecuados a sus necesidades. 

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, se mostró ayer satisfecho con el nuevo presupuesto que manejará para el año recién empezado y destacó como principal logro el aumento en más de un 200% de la partida destinada a la infancia. De esta forma, la partida destinada a ente ámbito se ha incrementado de los 150.000 euros de 2013 a los más de 468.000 en 2014. "Las intervenciones en la Concejalía con la infancia y la juventud se están consolidando como el buque insignia con intervenciones en situaciones de exclusión social, entre ellas la creación de centros de día por las tardes y fines de semana para niños y familias, la conciliación de la vida familiar y laboral, actividades de prevención de consumo de drogas y atención domiciliaria", apuntó el responsable del área, quien también apuntó que se ampliarán las actividades contra el absentismo, las escuelas de verano y los campamentos para niños en riesgo. 

Subirán también las aportaciones para el convenio de atención odontológica con la Universidad en 2.000 euros, lo que permitirá atender a más personas desfavorecidas y "procurando una mejor atención a la población más vulnerable". 

Se mantienen las partidas destinadas a la programación comunitaria, a los talleres socio terapéuticos y deportivos para mayores, adultos y menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario