miércoles, 26 de febrero de 2014

Amigos de Calar Alto critica el recorte del 60% en el presupuesto del observatorio nevapolis.es

La Asociación de Amigos del Observatorio Astronómico de Calar Alto lamenta que se haya recortado en un 60 por ciento el presupuesto de esta institución, que constituye uno de los centros para la observación del espacio más avanzados del mundo.
En un comunicado, la Asociación lamenta que con solo 1,6 millones de euros, Calar Alto "no puede hacer frente a las necesidades de un centro de sus características", y alerta de que están en riesgo tanto los "contratos de los trabajadores", como "la propia opreación de los telescopios que son plenamente competitivos".
Al mismo tiempo, Amigos del Observatorio de Calar Alto muestra su satisfacción por que se haya 'salvado' el telescopio de 2,2 metros, aunque su funcionamiento haya queado "supeditado a que consiga financiación de instituciones y de investigadores que ya están sufriendo graves dificultades económicas".
Este grupo de aficionados a la astronomía están "preocupados por la inacción, la ambigüedad y las cortas miras de las administraciones (las estatales y, más cercanas, las andaluzas), que están dejando en la estacada un patrimonio cultural, técnico y científico de primera magnitud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario