martes, 18 de febrero de 2014

Cultura y arqueología, dos motores para el impulso turístico de Gorafe granadahoy.com

La diversificación de los distintos tipos de turismo empieza a convertirse en uno de los factores sustanciales del éxito del mismo. Por eso, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, mostró ayer en Gorafe su apoyo a la rama cultural y arqueológica de este sector. Y es que el municipio de la comarca de Guadix alberga un centro de interpretación del megalitismo que "es el más importante de Andalucía, España y quizá Europa con más de 600 metros cuadrados y dotado con las últimas tecnologías", según palabras de Miguel Pérez; alcalde del municipio. 

Durante la visita, Sebastián Pérez aseguró que "estos pueblos pueden ser nuestro gran referente en el futuro", y destacó el hecho de que, hoy en día, mucha gente vaya "buscando un turismo muy distinto al de sol y playa". De la misma forma, el presidente expuso que la actividades más prolíficas de la zona se basan en la naturaleza, el senderismo y el legado cultural y arqueológico de la misma. 

Pérez también indicó que "este centro de interpretación, y este pueblo, van a ser sitios de visita obligada para quien venga desde cualquier rincón del mundo a visitar la provincia de Granada" e instó a los granadinos a acercarse hasta la localidad para compartir "una jornada didáctica en esta localidad", de la que destacó su patrimonio histórico, artístico y paisajístico. 

El máximo representante de la institución provincial agradeció al alcalde gorafeño sus esfuerzos para proyectar "su pueblo y su comarca al resto del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario