domingo, 23 de febrero de 2014

El cielo de Canarias, como nunca lo habías visto SINC


El fotógrafo Daniel López es de los que disfrutan la noche de Canarias, pero a su modo: haciendo guardia durante horas en los paisajes más conocidos de las islas para tomar fotos de su cielo estrellado tan sobrecogedoras, que ya han sido elegidas 18 veces imagen del día por la NASA. 
Este ingeniero de Paterna del Campo (Huelva) dejó hace ocho años su empleo en Sevilla para aceptar una oferta de trabajo en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) como técnico de operaciones telescópicas en el Observatorio del Teide. 
Su trabajo en la cumbre de Tenerife le permitió utilizar los telescopios del IAC para tomar fotografías del espacio que le han convertido en toda una celebridad en el mundillo de la astronomía, pero también le revelaron que las imágenes más espectaculares del cielo estaban ante sus ojos.
Solo necesitaba saber adónde apuntar. El Museo Elder de la Ciencia de Las Palmas de Gran Canaria expone a partir de esta semana su trabajo: una selección de las fotografías y vídeos más impactantes que este astrofotógrafo ha tomado en los últimos cuatro años y que desde hace tiempo difunde a través de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario