martes, 11 de febrero de 2014

La agricultura granadina triunfa en Fruit Logística granadahoy.com

Las cooperativas granadinas han estrechado lazos con Alemania, Francia, Holanda y Bélgica
R. G. GRANADA 
Las empresas granadinas han presentado novedosos productos hortofrutícolas que sorprenden al cliente final.
Si enero es el mes del turismo, con la celebración de la feria madrileña de Fitur, febrero ha sido el mes de la agricultura. La provincia de Granada se ha lucido, presumiendo de delicias agroalimentarias, en Fruit Logística. Así lo aseguró ayer la Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas Agrarias de Granada (Faeca), que realizó una valoración "muy positiva" de la presencia de la provincia en la feria berlinesa. 

Faeca recordó que la presencia de cooperativas de Granada ha sido la más numerosa de Andalucía, con un total de doce empresas: Granada-La Palma SCA (Carchuna-Motril), El Grupo SCA (Castell de Ferro-integrada en Unica Group), Procam SCA (Motril), Centro Sur SCA (Huétor Tájar), Cooperativa Agrícola San Francisco 'Cosafra' (Huétor Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José), San Isidro SCA (Loja) y Espárrago de Granada SCA 2º Grado. 

En el evento, Faeca estuvo representada por su vicepresidente, Antonio Tejada, el director gerente, Gustavo Ródenas y la subdirectora, María Carmen Álvarez, que comprobaron la afluencia de visitantes profesionales a los stand de las empresas granadinas agrupados en el Pabellón 18 de España. "De manera general, nuestras empresas han mantenido reuniones de calado comercial con clientes de distintos países europeos, destacando Alemania, donde las cooperativas asociadas comercializan mayoritariamente sus productos, además de otros destinos de nuestras exportaciones como son Holanda, Francia, Bélgica y Gran Bretaña", indicaron desde Faeca. 

El interés por la innovación de las cooperativas también ha sido muy valorado durante esta feria internacional del comercio hortofrutícola. "Las empresas productoras han presentado novedosos e interesantes productos hortofrutícolas que además de calidad y sabor pretenden sorprender al cliente final, el consumidor, con nuevos envases que facilitan el consumo de frutas y hortalizas en cualquier momento del día, resultando atrayentes hasta para los más pequeños del hogar". 

En esta feria, las cooperativas granadinas también han puesto de manifiesto que la evolución del sector es positiva gracias a los continuos avances en diversificación de productos. El catálogo hortofrutícola más convencional, compuesto por tomate cherry, pepino, pimiento, espárrago o frutas subtropicales, se ha enriquecido con una gama de especialidades y minivegetales cada vez más potente, variada y definida. Además, se sigue apostando por las frutas y hortalizas ecológicas y la investigación en cultivos tan tradicionales como el espárrago triguero y el espárrago verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario