jueves, 27 de febrero de 2014

Teatro musical en el Alhambra con la compañía de Juan Dolores Caballero granadahoy.com

El granadino presenta 'Patrimonio', un espectáculo en el que el flamenco es el único protagonista
M. LÓPEZ GRANADA 
La obra intenta transmitir la esencia de Andalucía desde la comedia y el formato musical.
Patrimonio es el nombre con el que la compañía del director granadino Juan Dolores Caballero presenta su último espectáculo flamenco, una divertida propuesta que llega este fin de semana al Teatro Alhambra para vestir de arte flamenco el Día de Andalucía y el sábado desde las 21:00 horas. 

Patrimonio plasma en el flamenco una puesta en escena teatral (con formato de musical) con la única idea de divertir y transmitir la esencia de una de las señas de identidad de Andalucía. 

La puesta en escena incluye un presentador "quizás salido de la Cataluña profunda", como reza el cartel de presentación (quizás influya el hecho de que se llame Don Pere Pommes), un bailaor desgarbado, un cantaor de la Bahía, el son de la guitarra, el taconeo, el cante y el compás. Toda una mezcla estímulos para los apasionados de uno de los ritmos regionales más populares en todo el mundo. 

La función ya fue presentada con gran acogida por parte del público en la última Feria de Teatro en el Sur de la localidad cordobesa de Palma del Río. 

Al cante estarán Aurori la de la Tovara, El Tío Gregorio, La Espoleá y El niño de La Mano; mientras que el bailaor es Rafael García, más conocido como El Quebrao. 

Los interesados en ver el espectáculo podrán hacerlo desde 17 euros y se ha habilitado un canal de venta anticipada en la web de Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario