viernes, 14 de febrero de 2014

Un conductor sobrevive tras caer al mar desde 60 metros granadahoy.com

La Guardia Civil rescata en helicóptero al conductor del camión que se salió de la N-340 en Albuñol
E. PRESS GRANADA 
El vehículo se precipitó al mar por un terraplén.
Efectivos de la Guardia Civil rescataron ayer con la ayuda de un helicóptero al conductor de un camión que se salió de la vía en la carretera nacional N-340, en el término municipal de Albuñol y que se precipitó al mar desde una altura de unos 60 metros aproximadamente, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112. 

Tras el rescate, el conductor del camión, de 34 años de edad, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Ana de Motril. A pesar de la gravedad del accidente, ya ayer fuentes del 112 informaron de que se encontraba consciente y estable aunque herido con un traumatismo torácico y fractura en la pierna izquierda. 

El accidente se registró sobre las 10:15 horas, cuando el camión se salió de la vía en el kilómetro 365, y se precipitó por un terraplén desde una altura de unos 60 metros. El conductor, que resultó herido, logró salir, del vehículo y subirse a una roca, donde permaneció consciente hasta que que fue rescatado. Este accidente supuso el despliegue de un amplio operativo integrado por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, que se trasladó a la zona con un helicóptero; Salvamento Marítimo, que se se acercó en una embarcación, Bomberos de Motril, así como los servicios sanitarios. 

A su llegada al hospital, se le practicaron diversas pruebas para comprobar su estado después de que se saliera de la vía y se precipitara desde una altura de unos 60 metros. La previsión es que permanezca en la UCI para controlar su evolución y sea operado de las lesiones que padece, un traumatismo torácico en el costado izquierdo y fractura en la tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario