domingo, 16 de marzo de 2014

“Cuando hay crisis, lo primero que se recorta es la cultura” radiogranadacadenaser.

El guitarrista, músico y escritor José Ignacio Lapido, que compartirá esta noche escenario con una veintena de grupos en el concierto ‘En Granada es posible’, ha subrayado que el rock sobrevive sin ayudas y ha lamentado que “cuando hay crisis, lo primero que se recorta es la cultura”.
Lapido, exguitarrista del granadino grupo 091, letrista y rockero, compartirá esta noche escenario con Miguel Ríos y otros iconos del rock nacional en una iniciativa particular para rendir tributo a este género musical que suma al concierto un documental.
Este cantante, que cuenta con un sello discográfico propio y publicó el pasado año su séptimo trabajo en solitario (Formas de matar el tiempo), ha lamentado la falta de apoyos institucionales a ciertas disciplinas culturales.
“Cuando hay crisis, lo primero que se recorta es en cultura y mucho más en el apoyo a festivales musicales. Creo que en el rock debe ser así, con artistas independientes, pero me molesta que luego las instituciones se cuelguen medallas”, ha explicado a Efe Lapido.
Lapido apuesta por el futuro del género con muchos artistas “ajenos a cualquier iniciativa pública que nos buscamos la vida como podemos”, como demuestra la creación de su sello, a lo que suma su trayectoria como letrista en la que ha compuesto para grandes cantantes nacionales.
“Granada crea cantera de músicos de todos los estilos porque tiene mucho movimiento cultural, pero especialmente del rock, que siempre ha sobrevivido por el esfuerzo de los artistas”, ha detallado a Efe Lapido.
Para el documental que ha originado el concierto de esta noche en el Palacio de Deportes de Granada, un proyecto de las hermanas Cristina y María José Martín de la productora ‘LasdelCine’, Lapido volvió a dar vida a algunas de sus canciones en acústico en uno de los bares históricos de Granada, ‘Ruido Rosa’.
“La vida musical se ha hecho mucho en los bares, en los locales que han sido el escenario de muchos trabajos, de colaboraciones, del rock”, ha sentenciado antes de compartir escenario con excompañeros como José A. García (091 y Gerro García) y otros que han cantado con él como Ríos o Tarje, de MClan

No hay comentarios:

Publicar un comentario