jueves, 13 de marzo de 2014

El Festival de Tango extiende su música y su baile por la provincia granadahoy,com

Almuñécar, Loja, Churriana y Baza acogerán algunos de los espectáculos recogidos en el cartel general del ciclo
EFE GRANADA
Presentación de la extensión en Condes de Gabia.
El Festival Internacional de Tango de Granada, el más antiguo de Europa y uno de los más longevos del mundo, inunda estos días de música, poesía y coreografía esta ciudad y otros municipios de la provincia para demostrar la vigencia de un arte que crece más allá de su "inmensa minoría" de aficionados. 

El festival, que celebró el pasado martes su acto inaugural y que se prolongará hasta el próximo domingo 16, presentó ayer su "extensión" a otras cuatro localidades granadinas, Almuñécar, Loja, Churriana de la Vega y Baza, a las que se llevarán algunos de los espectáculos recogidos en el cartel general. 

Los artistas que viajan "desde el otro lado del charco" llegarán así a los cuatro puntos cardinales de esta zona de Andalucía con propuestas de la "misma altura" y calidad que las ya programadas en el Teatro Isabel la Católica de Granada. 

Según su director, Horacio Révora, el respaldo a este tipo de iniciativas demuestran el crecimiento "enorme" del tango en los últimos quince años. "Ahora es rara la ciudad en la que no hay tango, que goza de gran crecimiento artístico en el desarrollo de un arte de culto, como ocurre con el flamenco, y una inmensa minoría de aficionados en muchas ciudades europeas", destacó. 

Precisamente, la actual edición, la vigésimo sexta, aglutina una variada programación que recorre la evolución y los distintos estilos de esta manifestación artística, desde sus raíces más populares hasta su complicidad con el flamenco. 

La apertura del festival, que se celebró ayer, corrió a cargo del espectáculo Tango, Arte y Tempo. Junto a este espectáculo, el director, Tato Révora, subrayó el que cerrará el programa de este año: Complicidad, flamenco y tango, un montaje que demuestra el vínculo entre ambas manifestaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario