domingo, 23 de marzo de 2014

Motril mejora el acceso con la A-7 granadahoy.com

Las obras consisten en el desdoble del carril de la carretera de Puntalón Ya está en marcha la inauguración del nuevo tramo
R. Fernández motril , COSTA

En Motril ya huele a inauguración. El cambio en la zona de Puntalón ha sido espectacular y los vecinos empiezan a preguntarse cuándo se abrirá el tramo prometido de la A-7, aunque también en cualquier esquina suelen salir las críticas del tipo "ya era hora" o "en vez de en Torrenueva se va a trasladar el atasco a Carchuna". 

En cualquier caso, la fisonomía de la zona ha cambiado tanto que ni siquiera se la conoce. Hasta que llegue la ministra de Fomento, Ana Pastor, para cortar la cinta a últimos de este mes del tramo Puntalón -Carchuna de la Autovía del Mediterráneo, el Ayuntamiento de Motril está trabajando en el desdoblamiento de la carretera que conecta la ciudad con la A-7. 

En concreto, en esta carretera que une las localidades de Motril y Castell de Ferro, conocida popularmente como el camino de Las Ventillas (y conscientes de que esta se convertirá en la entrada principal de la ciudad), el Consistorio motrileño construye un doble carril que, además de evitar los embotellamientos contribuirá también a una mejor imagen de la ciudad con una entrada modernizada y ampliada, tanto para el tráfico como para el paso de peatones. 

Y las excavadoras intervienen en el tramo que va desde el tanatorio municipal hasta la rotonda de la ronda de levante, en unos 300 metros de la carretera GR 5209. 

Una vez que la administración municipal desdoble el carril de acceso a la ciudad, la Diputación de Granada acometerá el reforzamiento del firme que correrá a cargo del presupuesto destinado por el Servicio de Carretera, según informaron hace unos días la vicepresidenta primera y alcaldesa, Luisa García Chamorro, y la diputada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández. 

En esta carretera provincial se pueden comprobar las actuaciones que con motivo de las obras de la A-7 se han realizado. Así, desde la rotonda de acceso a la autovía la carretera hasta la altura de Terra Horty la vía transcurre en una calzada de doble carril. Desde este punto hasta la entrada de la localidad costera se convierte en un vía de un solo carril pero, con estas obras, se ganará uno nuevo. 

La diputada provincial Inmaculada Hernández anunció también que la institución provincial cederá al Ayuntamiento de Motril, después de estas obras de desdoble que se están realizando, la titularidad de esta carretera en el tramo que va desde la ciudad costera hasta Puntalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario