sábado, 22 de marzo de 2014

¿Qué opinan los granadinos de los paisajes de la provincia? granadahoy.com

Investigadores de la UGR hacen una encuesta sobre la calidad de los entornos
R. G. Granada

Se podrá participar hasta abril.

Investigadores de la Universidad de Granada, pertenecientes al Instituto de Desarrollo Regional, han lanzado una encuesta 'on line' para identificar los valores que los granadinos atribuyen a los paisajes de su provincia. La iniciativa pretende avanzar en la sensibilización y el debate ciudadano en torno a los valores, recursos y presiones que actualmente se detectan. 

Hasta el próximo mes de abril, los interesados podrán realizar esta encuesta, cuyo objetivo es conocer las posiciones y aspiraciones de los ciudadanos frente a la calidad de los entornos en los que se desarrolla su vida cotidiana. Para ello, la plataforma les muestra una serie de paisajes pertenecientes a su lugar de residencia, sobre los que los participantes tendrán que responder a una serie de preguntas para conocer su opinión. 

Esta iniciativa pretende aportar a las distintas administraciones "una base de conocimientos científica para el diseño y puesta en práctica de una política de paisaje en Andalucía que reconozca el potencial que ofrece este recurso como factor de desarrollo y calidad de vida", afirma la responsable del proyecto en Granada, la profesora de la UGR Yolanda Jiménez Olivencia. 

Tras haber completado más de 1.700 encuestas directas en el conjunto de la provincia y haber desarrollado talleres de opinión en los distintos espacios comarcales, el equipo de investigación del proyecto que realiza el Catálogo de Granada ha puesto en marcha ahora esta consulta 'on line'. 

Esta experiencia de consulta ciudadana forma parte del proyecto Catálogos de los paisajes de Andalucía, financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y promovido por el Centro de Estudios Paisaje y Territorio. En este proyecto trabajan actualmente las Universidades de Granada y Sevilla, cubriendo sus respectivos ámbitos provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario