viernes, 11 de abril de 2014

El arte al servicio de la restauración granadahoy.com

El grupo Abades presentó ayer el Pabellón de las Artes, un espacio exclusivo diseñado por Miguel Ruiz Ubicado en el cruce de Jun y Alfacar, está pensado para acoger cualquier tipo de evento o celebración
B. Rico Granada
 
El Pabellón ha sido diseñado por Miguel Ruiz.
El grupo Abades sigue con su plan de ampliación y ha sumado un nuevo espacio a su red de establecimientos: el Pabellón de las Artes. Ubicado en el cruce de Jun y Alfacar, Abades Catering ha creado un rincón singular que nace como un salón diseñado para acoger todo tipo de eventos y celebraciones, de forma muy especial las nupciales, las más populares entre todos los fastos privados.

En la actualidad la estrategia de la compañía es la de potenciar esta línea de negocio orientada a los servicios de catering, apostando por espacios siempre únicos como este último, que recibe, el nombre de Pabellón de las Artes.

Las posibilidades de este espacio de más 27.000 metros cuadrados y 1.400 metros construidos para acoger todo tipo de fiestas y reuniones son muchas, como ayer pudo comprobar el medio millar de personas invitadas a la fiesta de presentación.

El Pabellón de las Artes alberga grandes piezas de gran valor monumental y cuenta con una especial arquitectura. Cabe destacar su mega-escultura de diez toneladas de peso y diez metros de altura por doce de ancho, denominada El Hombre Arco, situado en la Sala de la Cúpula. Para este artista, el Pabellón de las Artes es una obra viva que sigue evolucionando y que nunca da por finalizada, "es su vida, su pasión", según los promotores de la obra.

Además Ruiz es el recuperador de la ancestral técnica de la Loza Dorada, de los siglos X al XV. A su colección pertenecen las recuperaciones de Los Vasos de la Alhambra, una colección de obras, algunas de ellas de más de 2 metros de altura. Algunas de estas obras han sido atrezo de famosas series de televisión, como la popular Isabel y algunas otras son actualmente decoración en algunos de los más lujosos palacios del mundo pertenecientes a diversas personalidades y jeques.

El espacio se divide en la Sala de la Cúpula, ideal para el cóctel de bienvenida, el tiempo de la barra libres, o las propias cenas de gala… Sus posibilidades permiten disfrutar del evento rodeado de arte y de la majestuosidad de la escultura El hombre arco. Su superficie total es de 300 metros cuadrados y el aforo para 250 personas sentadas. Además dispone de un escenario central fijo.

La Sala de Exposiciones es un espacio pensado para la celebración de banquetes nupciales, almuerzos, cenas de gala… mientras se disfruta de las obras expuestas en la galería. Su superficie es de 480 metros cuadrados y el aforo 350 personas. También cuenta con una mirador a la ciudad de Granada, donde disfrutar de las vistas mientras se celebra un cóctel, una boda civil… La Extensión aproximada es de 680 metros cuadrados. Además, la terraza sobre la Sala de Exposiciones es otro de los rincones especiales de este complejo, pensado para impresionar a cualquier tipo de invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario