martes, 8 de abril de 2014

EL GRANADA PONE EN MARCHA SU FUTURA CIUDAD DEPORTIVA losotros18

Foto vía granadaimedia.com
Por Andrés Porcel

El Granada CF ha comunicado esta mañana que ya cuenta con todos los permisos necesarios para poner en marcha las obras de la que será su futura Ciudad Deportiva. LaConsejería de Educación, Cultura y Deporte ha autorizado los movimientos de tierra en la parcela de la Zona Norte de Granada, donde se ubicarán las instalaciones.
Esta mañana el club, técnicos municipales y las constructoras han realizado una reunión de replanteo previa al inminente inicio de las obras. El Granada ha confirmado que en los próximos días se realizará el simbólico acto de colocación de la primera piedra del proyecto, al que asistirán el Presidente de la entidad, Quique Pina; y el Alcalde deGranadaTorres Hurtado.
La nueva Ciudad Deportiva del equipo rojiblanco se construirá en una parcela municipal cedida al Granada por 75 años. El solar, de más de 75.000 metros cuadrados, está situado en la Zona Norte, junto al Parque Nueva GranadaCartuja y la Facultad de Ciencias del Deporte.
Uno de los objetivos principales de Quique Pina desde su llegada al Granada CF en el año 2009 ha sido la profesionalización total de las estructuras del equipo, incluyendo las instalaciones. Dos ascensos después y con el Granada en la máxima élite, el club ya vislumbra una Ciudad Deportiva propia que evitará la actual dependencia de laDiputación Provincial, los poco operativos entrenamientos en Los Cármenes, o las jornadas de trabajo en municipios próximos a Granada como Armilla o Maracena; todo ello por falta de infraestructura propia. El nuevo complejo dará un salto cualitativo al organigrama de un equipo que quiere continuar creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario