lunes, 21 de abril de 2014

Flores nazarenas para embellecer las calles de Motril granadahoy.com

Diez mil flores han adornado durante estas fiestas las plazas y principales vías de la ciudad
R. Fernández motril
Una de las zonas engalanadas por el Ayuntamiento.

Las calles y plazas de Motril se han adornado de cara a la Semana Santa con más de 10.000 flores de distintas especies. Según explicó el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, lobelias y celicios en tonalidades moradas y blancas, además de salvia, geranios y dalias en colorido propio de la primavera, han ornamentado durante estos días distintos espacios públicos para embellecer Motril de cara a los visitantes y para hacerla más atractiva en estos días en los que las calles se han llenado de gente atraída por el buen tiempo y la salida de los pasos procesionales.

Navarro recordó que las platas y flores que se colocan en distintos puntos de la ciudad en cada nueva temporada son cultivadas por los operarios de Parques y Jardines en el vivero municipal, lo que supone un ahorro del 40% respecto al precio que alcanzarían si tuvieran que ser adquiridas de venta al público.

Además, muchas de estas flores se reproducen por esqueje, lo que ni tan siquiera alcanza el precio de la semilla sino que sólo requiere los cuidados de riego.

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras quiso instar como siempre o a todos los ciudadanos a que durante los días que estén estas flores las respeten "y cuiden toda la jardinería y espacios verdes de la ciudad, puesto que son de todos y para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario