domingo, 27 de abril de 2014

Honores para reconocer los valores humanos y la dignidad granadahoy.com

Redacción Granada 
Foto de familia de los premiados ayer en la segunda edición de los Premios al Mérito Duque de Ahumada.

La segunda edición de la entrega de los Premios al Mérito Duque de Ahumada trajo ayer a Granada algunos ejemplos de vocación de servicio y solidaridad de la talla del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, los bomberos y policías que actuaron tras los terribles atentados del 11 de septiembre en Nueva York o a la localidad gallega de Angrois, que se volcó en ayudar a las víctimas del accidente del Alvia que el verano pasado sesgó la vida de 79 personas.

El acto, organizado por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil, se celebró en la mañana de ayer en la Casa de la Cultura de Albolote. El objetivo de la entrega de distinciones fue "reflejar y transmitir los valores que, en su origen el Duque de Ahumada supo inculcar en aquellos primeros guardias civiles". Así, se destacó el buen hacer, dedicación y espíritu benemérito de los galardonados en nueve categorías. En Ventana del Recuerdo recogieron la distinción en nombre de las víctimas del terrorismo los padres de los dos guardias civiles muertos en atentado de ETA en Palma de Mallorca en 2009, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá; el premio a Toda una Vida recayó en el Padre Ángel; el de Valores Humanos fue para el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que asistió a la gala para recoger en persona el reconocimiento; el de Servicio a la Sociedad destacó la labor de la Agrupación de Tráfico, representada ayer por el teniente coronel Francisco Javier Moscoso.

En cuanto al título a la Ejemplaridad, se cruzó el charco para reconocer la valía de los bomberos y policías que sufrieron los atentados del 11-S, representados por el teniente coronel del Ejército de EEUU Wallace Morris. Valores para la Igualdad destacó el trabajo tanto de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género como la Dirección General de Violencia de Género de la Junta para luchar contra esa lacra. El profesor José Antonio Lorente, que no pudo asistir aunque estuvo representado por su hija Begoña, fue galardonado con el premio a la Investigación y Cooperación Internacional; mientras que Daniel Portero de la Torre, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, recogió el galardón a la Memoria, Dignidad y Coraje. Por último, Beatriz Castelao y Francisco Otero, vecinos de la localidad gallega de Angrois, representaron a su localidad, premiada por su Grandeza Solidaria por su ejemplar comportamiento tras el accidente de tren de Santiago. Estos dos vecinos fueron de los primeros en acudir al lugar de la tragedia para ayudar a las víctimas del descarrilamiento, antes incluso que los servicios sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario