miércoles, 9 de abril de 2014

Impresionante: Marte se acercará a nuestro planeta entero ideal.es

Noticia: De acuerdo con la conocida Sociedad Astronómica Urania de Morelos, el día de mañana ahora Marte estará a 92 millones de kilómetros de toda la Tierra, por lo que podrá verse seguro a simple vista en el cielo. Image La hora ideal concreta para observar al planeta rojo será en la puesta del Sol.
El mes de abril traerá a los amantes de la astronomía varios fenómenos celestes de gran espectacularidad tremenda como podemos ver..
Durante este mes Marte y la Tierra irán convergiendo hasta llegar a su mayor cercanía en apenas dos semanas, por lo que está al caer..
Los científicos aseguran que Marte podrá observarse al este al atardecer, elevándose a medianoche con un color naranja brillante.
El próximo 8 de abril el planeta rojo se situará en oposición al Sol, con lo cual la Tierra quedará en posición intermedia entre ambos. Marte -Tierra -Sol formarán una alineación casi recta.
Ahí no queda la cosa ya que solamente unos días más tarde, tendrá su mayor acercamiento a la Tierra,justo durante el Eclipse Lunar Total el 15 de abril.
En la fecha del 14 de abril, la Tierra y Marte estarán a solo 92 millones de kilómetros, su distancia más cercana hasta la fecha.
Mucho menos que la distancia entre el Sol y la Tierra, de 150 millones de kilómetros, y considerablemente cercana comparada con las cifras del Sistema Solar.
Y la misma noche entre el 14 y 15 de abril, se producirá el mayor espectáculo en el cielo el cual podrá observarse a simple vista, el eclipse total de Luna.
Por un período de una hora y 10 minutos la Luna se lucirá de color rojo cuando la Tierra se interponga y deje de recibir los rayos del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario