sábado, 12 de abril de 2014

Motril espera la llegada de más de 4.500 cruceristas los días festivos granadahoy.com

Las reservas de los hoteles de la ciudad costera ya están por encima del 70%
Rosa Fernández motril
Dos turistas miran un mapa tras su llegada en crucero a Motril.

Entre hoy y el próximo sábado, día 19, la dársena granadina dará la bienvenida a un total de 4.500 cruceristas. Debido a la importante repercusión de esta oleada de pasajeros, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha hecho una valoración de estas escalas.

De los cinco buques que harán escala en la ciudad durante la Semana de Pasión, el primero llega hoy mismo con una ocupación casi completa del pasaje, compuesto por más de 1.500 tripulantes de los cuales sólo 200 han contratado excursión para la escala, "lo que significa que 1.300 de ellos podrían potencialmente bajarse a conocer nuestra ciudad y disfrutar de nuestro clima, nuestras playas o nuestra gastronomía y de este modo serán días de gran actividad para la hostelería, los comercios y el sector servicios en general", señaló García Chamorro.

La regidora destacó que estos turistas se suelen dejar una media de 60 euros por donde van, pero que en cualquier caso la ciudad se ha preparado para la llegada masiva de turistas, tanto por mar como por carretera: "Es una excelente oportunidad para nuestra ciudad, que ha preparado a conciencia su litoral".

El mes de abril es uno de los más fuertes de la temporada de cruceros, que contará con 38 escalas y 30.000 pasajeros, y que se abrió con la reciente llegada esta semana del Ms Prinsedam.

Asimismo, la alcaldesa de Motril expresó su satisfacción por las previsiones hoteleras en los 23 alojamientos turísticos del término municipal, que contemplan una media de ocupación por encima del 70%, si bien hay que tener en cuenta la tendencia cada vez mayor de reservar el destino en fechas muy próximas a la llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario