jueves, 8 de mayo de 2014

La asociación Aprosmo recibe una inyección de 3,7 millones granadahoy.com

La Junta de Andalucía subvenciona así a uno de los centros de atención a personas discapacitadas referencia en toda la comunidad
Rosa Fernández motril

Cuando Ingrid llegó con 3 años al centro Luis Pastor de Aprosmo no podía andar. Después de mucho esfuerzo, dedicación y con estimulación por parte de los profesionales de esta institución educativa, puede hacerlo. Esta pequeña sonriente estaba ayer algo asustada por la presencia de autoridades y de periodistas, por eso prefirió refugiarse en los brazos de su educadora. Aprosmo es centro de educación y de atención a personas discapacitadas de referencia en Andalucía, además de ser pionero en apostar por la independencia de estas personas y por su integración laboral. En este sentido, el Ayuntamiento colabora activamente con la institución aportando los servicios de una trabajadora social que coordina las actividades del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).

En este centro se forma a un centenar de alumnos de entre 3 y 21 años, desde la enseñanza obligatoria hasta los programas de formación y transición a la vida adulta, que incluyen los talleres de corte y confección, horticultura y jardinería, además del taller de trabajos en carpintería.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro que visitó las instalaciones del centro de educación junto a la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, manifestó estar orgullosa "de la labor que realiza Aprosmo en nuestra ciudad gestionado por motrileños con el apoyo de la Junta de Andalucía que atiende a los más desfavorecidos". Y anunció que la Corporación por unanimidad de todos los grupos ha decidido conceder la medalla de oro de Motril en el próximo 3 de junio, en reconocimiento de los años que está al servicio desinteresada de las familias más necesitadas de aquí".

La Junta de Andalucía, a través de distintas consejerías, como la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y Educación, Cultura y Deporte destina cerca de 3,7 millones de euros en programas de atención temprana, plazas de educación especial, becas de transporte y comedor y al concierto de plazas en todos los centros gestionados por Aprosmo, la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa granadina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario