sábado, 31 de mayo de 2014

La Junta destina 306.000 euros a hacer visitable el teatro romano granadahoy.com

Los trabajos de recuperación de los restos de la Huerta de los Lao finalizarán el próximo otoño
Ramón Ubric guadix
 


 Las autoridades tuvieron la oportunidad ayer de visitar los restos hallados en el año 2008.

Casi 2.000 años después, los mayores tesoros que los romanos encerraban en el solar de la Huerta de los Lao están a punto de convertirse en una realidad. Ayer, las máximas autoridades provinciales pudieron contemplar los restos in situ del teatro romano Acci y contaron con las explicaciones del arqueólogo descubridor del mismo allá por el año 2008, Antonio López Marcos. Además, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, que quedó impresionada en su visita, no descartó, en un futuro, que se continúe una nueva fase en la que se recuperaría el graderío. "Era un proyecto anhelado por la ciudad de Guadix y en distintas fases se está recuperando", sostuvo el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá.

La Junta de Andalucía, a través del Grupo de Cooperación Provincial de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha destinado una partida de 306.000 euros, procedentes de fondos comunitarios en un 80%, para poner en valor y hacer visitables los restos arqueológicos del teatro.

En la visita, Sandra García resaltó además la importancia del desarrollo cultural y patrimonial de las ciudades del interior porque van unidas al desarrollo rural. "La puesta en valor de este Teatro en Guadix supone un atractivo más de dinamización para el sector del turismo y la cultura además de la diversificación de su economía", señaló.

Los trabajos están previstos finalizar en el otoño, según anunció el alcalde y tendrán tres fases. Para la visita de los restos del Teatro romano se habilitará un recorrido de 225 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario