viernes, 16 de mayo de 2014

La línea de contenedores del Puerto cesa temporalmente su actividad granadahoy.com

La naviera OPDR, la única que ofrece este servicio, anuncia que dejará de prestarlo durante el verano


En el primer trimestre el tráfico de contenedores cayó un 31%.
 
La naviera alemana OPDR va a cesar "temporalmente" la actividad que mantiene con el Puerto de Motril desde el año 2009 dentro de su línea regular de embarque de contenedores hacia el norte de Europa. La decisión adoptada por la compañía termina, la única que prestaba este servicio en el puerto granadino, ha sido notificada a la Autoridad Portuaria de Motril en un escrito remitido días pasados en el que se informa de la parada.

El cese de la actividad se producirá en un principio durante el periodo estival, aprovechando que la carga de contenedores desciende considerablemente en esa época del año.

Según apuntaron ayer fuentes del Puerto de Motril, la naviera alemana, que sigue manteniendo la autorización de consignatario en la dársena motrileña, podría volver a operar en cualquier momento una vez se normalice la situación.

El inicio del año 2014 no ha sido especialmente bueno para la dársena motrileña en cuanto a transporte de mercancías, ya que al cierre del primer trimestre de este ejercicio el tráfico de contenedores había arrojado una bajada de más del 31% con relación al mismo periodo del 2013, al pasar de los 1.727 a los 1.180 actuales, según datos oficiales recogidos por Puertos del Estado.

El descenso en el tráfico ha sido atribuido a que muchas de las empresas ubicadas en la provincia de Granada utilizan para transportar sus mercancías los puertos de Algeciras, Almería y Valencia, pese a su cercanía con Motril, según apuntaron fuentes del sector.

La naviera OPDR ha utilizado el Puerto de Motril como uno de sus puntos de referencia en la línea de contenedores con destino al centro y el norte de Europa desde el año 2009, lo que ha permitido en este periodo la salida al exterior de mercancías, especialmente de productos hortofrutícolas, carne, pescado y vegetales, realizando salidas semanales hacía el puerto inglés de Felixstowe y posteriormente a Rotterdam y Hamburgo.

El Puerto de Motril mantiene en la actualidad negociaciones con diferentes operadores para garantizar mayores tráficos portuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario