domingo, 22 de junio de 2014

Descubridores del Big Bang dudan ahora sobre la real forma del inicio del Universo lared21

La confirmación de las “ondas gravitacionales” realizado por la Universidad de Harvard, hace dudar a los mismos autores de la teoría del Big Bang, sobre cómo comenzó el Universo.

 
BigBang

 La hipótesis que hace unos 13.800 millones de años, algo en el fondo de la nada estalló y se expandió exponencialmente en la primera fracción de segundo, lo que generó el Universo, ha venido siendo más o menos aceptada por la ciencia como el comienzo del todo, en las últimas décadas.

Sin embargo la detección de las “ondas gravitacionales,” unas pequeñas deformaciones en el tejido tiempo-espacio –que recorren el Universo a velocidad de la luz- , podrían cambiar la idea primigenia. Un telescopio en la Antártida, confirmó la existencia de las tales “ondas gravitacionales” –que habían sido previstas por la teoría de la relatividad de Einstein- en un hecho que para los investigadores significan implicaciones de la más alta complejidad.
Si bien el Universo efectivamente se habría expandido en una extensión que ningún telescopio actual es capaz de ver, los cálculos originales podrían haber sido incorrectos, debido básicamente a que el polvo cósmico brillante de la Vía Láctea, alteró los resultados.

Una revisión que podría arrojar cambios de fondo en el tema

El equipo de la Universidad de Harvard encabezado por el astrónomo John Kovak, ha estado trabajando en el particular con el telescopio BICEP2 en el Polo Sur, analizando la radiación cósmica “de fondo”, un resplandor sumamente débil que procede del BigBang primigenio. Pero colegas astronómos de la Universidad de Princeton, acaban de poner en duda, si la radiación cósmica que han venido captando en el telescopio, pertenece realmente a los instantes del BigBang, o pueden atribuirse a otros orígenes como la radiación del polvo cósmico o las mismas ondas gravitacionales.
La definición del asunto podría cambiar nuestra actual concepción de lo ocurrido en el comienzo del todo, y se espera ahora que los trabajos de la Agencia Espacial Europea, con el telescopio

No hay comentarios:

Publicar un comentario