martes, 17 de junio de 2014

Diputación pone a disposición de 167 municipios un plan de inversiones de 10 millones granadahoy.com

Los ayuntamientos deberán presentar sus iniciativas antes del 24 de junio Para acogerse deben tener estabilidad presupuestaria
Efe granada 

Sebastián Pérez e Inmaculada Hernández anunciaron ayer el plan de inversión.

La Diputación de Granada destinará una inversión total de 10 millones de euros para que los 167 municipios inferiores de 50.000 habitantes que hay en la provincia puedan desarrollar proyectos que generen empleo y mejoren los servicios que se prestan.

Así lo explicó ayer el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, quien dijo que este plan pretende generar puestos de trabajo para continuar con los buenos datos de mejora económica que se han registrado en los últimos meses.

De este modo, los ayuntamientos interesados en participar en el plan deberán presentar hasta tres proyectos a acometer en sus términos municipales que posteriormente serán concedidos por la Diputación de Granada por orden de preferencia y opciones de poder realizarse.

Los consistorios que se acojan a este plan extraordinario deben cumplir una serie de requisitos como tener estabilidad presupuestaria en el ejercicio 2013, un remanente positivo de tesorería, cumplir la ley de morosidad y que el nivel de endeudamiento no supere el 110%.

La diputada de Economía, Inmaculada Hernández, explicó que la mayoría de proyectos por los que ya se han interesado muchos ayuntamientos corresponden al asfaltado de calles, la conservación del patrimonio o la mejora del alumbrado público por eficiente.

La fecha límite para presentar los proyectos concluye el próximo día 24, aunque no será hasta finales de julio cuando la Diputación los conceda.

Los municipios tendrán hasta marzo de 2015 para ejecutar los trabajos una vez hayan recibido el dinero de la Diputación, para cuyas cuantías Hernández pidió "sentido común" a los ayuntamientos para poder atender todas las solicitudes presentadas.

El presidente de la Diputación destacó que la puesta a disposición de esta inversión extraordinaria es posible gracias a la "solvencia" y solidez económica de la institución provincial, que cuenta en la actualidad con una estabilidad presupuestaria que le permite afrontar los pagos a los proveedores en un periodo de entre 12 y 15 días y mantiene un superávit de 30 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario