jueves, 12 de junio de 2014

El nuevo entrenador del Granada es presentado en sociedad y promete un equipo "ambicioso" y "trabajador" para lograr el objetivo de quedar "lo más alto posible"
J. J. Medina Granada 
 
Joaquín Caparrós ya ejerce como entrenador del Granada Club de Fútbol. El técnico fue presentado ayer en el estadio de Los Cármenes ante la presencia de unos 200 aficionados que jalearon al técnico incluso desde antes de saltar al terreno de juego. Caparrós esbozó qué es lo quiere para su proyecto en el club rojiblanco: "trabajo, solidaridad, talento, competitividad. Un equipo", y además anunció que no trabajará para ver a "los chicos" de la cantera.

El preparador quiere que su Granada sea "un equipo que vosotros identifiquéis como equipo". "¿Qué es un equipo?", se preguntó de forma retórica Caparrós. "Es muy fácil de escribir, pero dentro de esa palabra hay muchas cosas: trabajo, solidaridad, talento, competitividad, además de un grupo cohesionado, buena relación entre presidente, jugadores, técnicos, afición y medios de comunicación... Todos tenemos un mismo mensaje y, al final, el gran beneficiado es el Granada", describió con énfasis.

El nuevo entrenador granadinista también se refirió a la futura confección de la plantilla y a la composición de la actual, de la cual afirma que tiene "una base muy importante", pero "también hay que mirar hacia abajo". "Me han hablado muy bien del equipo filial, de chicos que van a estar haciendo la pretemporada, por lo que tenemos que ir tranquilos. La pretemporada es larga", comentó Caparrós. "Vamos a ver qué chicos tenemos y en función de esos, tanto el presidente como la dirección deportiva iremos configurando la plantilla partiendo de la base de que la que hay es un bloque muy consolidado y de calidad", incidió.

El utrerano, que tampoco quiso dar nombres sobre posibles descartes, tampoco habló sobre posibles ventas de jugadores que están muy cotizados como Brahimi o El Arabi. "A un club no le tiene que importar vender. Si se va un futbolista importante y esa venta es para dar dos o tres pasos, está bien gestionada", se limitó a exponer Caparrós sobre su visión del mercado.

La cantera estuvo muy presente durante toda la comparecencia. De hecho anunció que tanto él como su cuerpo técnico estarán "muy en contacto con todos los técnicos de las categorías inferiores e invertiremos mucho tiempo en la Ciudad Deportiva". Caparrós pondrá en marcha "un buen trabajo de planificación" de la cantera porque "es la única forma de ver a los chicos". Advirtió que "no nos va a temblar la mano por poner a un chico independientemente de la edad que tenga si vemos que tiene talento y proyección. No les miramos el DNI". Esta filosofía responde a que "muchas veces queremos traer futbolistas porque tienen una repercusión mediática grande y luego resulta que muy cerca tuya tienes chicos que están pidiendo paso", explicó.

Joaquín Caparrós rehusó marcarse objetivos concretos, tanto sobre puntos como clasificación, pero sí dejó a las claras que para lograrlos todo parte de "hacerte fuerte en casa. Es tu afición. Quieres que termine el partido y la gente se vaya contenta porque el equipo ha ganado". También se le escapó su anhelo de ser el conjunto sorpresa: "Siempre hay un equipo que es revelación, que salen futbolistas que dan la sorpresa, y vamos a intentar estar lo más alto posible, aunque se sufrirá".

"Creo que lo importante es que el Granada, en todas las temporadas que lleva en Primera, está demostrando que cada año va dando un paso más. Es importantísimo para el crecimiento la consolidación de lo que es el club, pero la ambición se demuestra día a día, en los entrenamientos. Iremos paso a paso para aspirar cada partido al máximo: los tres puntos. Esa filosofía es la que nos hará cumplir los objetivos", relató el nuevo entrenador del conjunto granadino, que cumplirá su cuarta temporada seguida en Primera.

Caparrós también contó cómo fichó por el Granada: "Me convenció Quique por la forma de ver el fútbol". Admitió que "le conocía indirectamente", pero le "sorprendía su trayectoria: cómo iba llevando al equipo, cómo iba creciendo el Granada...". El sevillano relató que "una vez que se rompen las negociaciones con el Levante se ponen en contacto conmigo y hablamos muchísimo de fútbol, y claro, con la experiencia que uno tiene intuye que va a haber una magnífica relación entre el cuerpo técnico, el presidente y los consejeros".

También entró a debatir otros aspectos, como el estilo de juego del equipo. Explicó su filosofía con un ejemplo: "Hace unos años teníamos la moda y bien acogida de un club como el Barcelona, con un fútbol exquisito y unos futbolistas elegidos, pero ahora la moda puede ser el Atlético de Madrid, un equipo que se comporta como equipo, que le da muchas alegrías a su afición, consigue resultados y títulos".

Caparrós quiere que aportar "experiencia, recoger lo mucho que tiene este club y que siga creciendo porque tiene una proyección grandísima", y considera como un "acicate" para ir a entrenar "estar en deuda desde ya con esta afición", a la que lanzó un mensaje: "que vea que somos un equipo, implicado y con mucho compromiso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario