lunes, 23 de junio de 2014

Los colegios iniciarán el curso el 10 de septiembre y los institutos el 15 granadahoy.com

Los viernes 31 de octubre y 27 de febrero serán días no lectivos en la provincia El próximo curso no habrá puentes
B. Estévez / A. Asensio
Alumnos accediendo a su centro educativo.

A falta de un suspiro para la finalización del curso 2013/14, ya se conoce el calendario escolar para el próximo ejercicio lectivo, de aplicación en todos los centros educativos públicos y privados de la provincia, a excepción de los universitarios y de los centros de primer ciclo de Infantil. La resolución de la Delegación Territorial de Educación de Granada, por la que se aprueba el calendario y la jornada escolar en los centros no universitarios para el período educativo 2014/2015, establece que el curso comenzará, con carácter general, el lunes 1 de septiembre de 2014 y finalizará el martes 30 de junio de 2015. No obstante, el régimen ordinario de clases se iniciará en las siguientes fechas: el miércoles 10 de septiembre para el alumnado de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, con un total de 178 días lectivos. Y el lunes 15 de septiembre para los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y de Educación Permanente para Personas Adultas, que sumarán 175 días lectivos. Para los más pequeños se establece que el horario podrá ser flexible hasta el 22 de septiembre.

La finalización del régimen ordinario de clases será el martes 23 de junio para todos los niveles, excepto para el alumnado de segundo de Bachillerato, último curso de Grado Medio de Música y Danza y cursos de Enseñanzas de Idiomas, que terminarán el 31 de mayo. En Formación Profesional, la finalización de las clases se adecuará a la duración de cada ciclo.

Por otra parte, se dedica un apartado a los períodos de vacaciones y días no lectivos. Las jornadas festivas de ámbito nacional y autonómico establecidos por el Consejo de Ministros y el Consejo de Gobierno de Andalucía son: el 13 de octubre de 2014, por la Fiesta Nacional de España (se celebra el domingo 12 pero pasa al lunes 13); el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; y el 1 de mayo, Día del Trabajo. A ellos hay que sumar tres días no lectivos para todos los niveles: 31 de octubre; el 27 de febrero; y el 2 de marzo, Día de la Comunidad Educativa. Los períodos vacacionales serán del 22 de diciembre al 7 de enero, y del 30 de marzo al 5 de abril.

Además, los consejos escolares podrán solicitar a Educación hasta tres días no lectivos, siempre que las fiestas locales del municipio, establecidas por la Junta de Andalucía en el BOJA, no coincidan con el período lectivo del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario