sábado, 19 de julio de 2014

Chauchina celebrará su certamen de Bandas de Andalucía granadahoy.com

Chauchina celebra su XXVI aniversario del Certamen de Bandas de Andalucía, con el reto de seguir siendo referente en los próximos 25 años "para todos los músicos, hombres y mujeres que lo hacen posible cada año", en palabras del diputado delegado de Cultura. 

El auditorio municipal 'Vicente Llopis' de Chauchina acogerá durante los días 25, 26 y 27 de julio las actuaciones de diferentes bandas de música, procedentes de Granada, Málaga y Jaén. Desde el Ayuntamiento de Chauchina, declaran tener como principal objetivo el hacer un Certamen más "ameno y captar el interés de todos los públicos", con la introducción de modificaciones que, sin restar su esencia, le hagan resurgir con fuerza, con novedades que despierten el interés del auditorio. 

En la presentación de esta mañana en el palacio de los Condes de Gabia, José Torrente, diputado delegado de cultura, ha recordado en su exposición que las bandas de música "son la esencia musical de la provincia de Granada. Con las bandas de música integramos popularmente a la cultura con la ciudadanía, al pueblo con lo mejor de las artes. Que haya un certamen de bandas en Chauchina y que siga existiendo 26 años después es señal de una inmensa satisfacción porque significa que hay compromiso con la música, el pueblo y la cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario