sábado, 26 de julio de 2014

Consejos sobre la salud del gato blogdelgatosiamés

Cuando visite a su veterinario, asegúrese de plantear cualquier pregunta o duda sobre la salud de su gato. Para ayudarle a determinar las anomalías que debe discutir con su veterinario, por favor revise las siguientes listas, en las que determinaremos lo que es normal y no es normal en los gatos.
consejos sobre la salud
NORMAL:
Ojos: En caso de ser brillante y claro pregunte a su veterinario.
Orejas: Deben estar limpias y libres de  olor y enrojecimiento. Problemas de oído sin tratar son dolorosos y pueden causar pérdida de audición.
Boca: En caso de que un olor fresco. Las encías deben ser de color rosa. Los dientes deben estar libres de sarro o placa. La boca y los labios deben estar libres de úlceras o crecimientos.
Pelaje: debe ser brillante y limpio.
Peso: gatos activos rara vez tiene sobrepeso. Pregunte a su veterinario para que le aconseje sobre la comida para gatos para mantener el peso saludable de su gato.
Hábitos caja de arena: Comente a su veterinario si observa cambios en los hábitos del arenero, como la frecuencia o consistencia de la orina de su gato o heces.
NO ES NORMAL:
Diarrea: Esta dolencia común puede ser causada por muchos factores, incluyendo bacterias, virus, parásitos internos, sustancias tóxicas, demasiada comida o trastornos psicológicos. Llame a su veterinario si las heces son sanguinolentas, si hay un gran volumen de heces acuosas, si su gato está muy delgado o barrigón, o si la diarrea dura más de 24 horas.
Estreñimiento: Al igual que la diarrea, el estreñimiento puede ser causado por muchos factores, incluyendo la ingestión de sustancias tales como el cabello, los huesos o los materiales extraños, o debido a la enfermedad o la ingesta de agua insuficiente. Su veterinario puede recomendar pruebas de sangre, radiografías o realizar otras pruebas para determinar la causa.
Vómitos: No es raro que un gato a vomitar de vez en cuando, pero el vómito frecuente o persistente no es normal. Llame a su veterinario si los vómitos ocurren más de cinco veces en unas pocas horas, vómito contiene sangre, o se acompaña de diarrea o dolor abdominal.
Micción anormal: fuerza al orinar o sangre en la orina puede indicar una infección dolorosa del tracto urinario. Póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario