lunes, 7 de julio de 2014

Familiares de desaparecidos unen sus fuerzas en Motril granadahoy.com

Los padres de María Teresa ofrecen un emotivo discurso catorce años después de su desaparición
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , COSTA 
En el encuentro también estuvo presente el periodista Francisco Lobatón
Nunca antes se había sentido un silencio tan profundo en un aula de la Casa de la Palma de Motril. Ni nunca antes se había expresado tanto sentimiento desgarrado y a la vez fuerte. La última jornada del curso de verano sobre personas desparecidas, organizado por la UNED de Motril, cedió el protagonismo a los familiares de los desaparecidos quienes hicieron notar su voz, su lucha contra el olvido y contra las numerosas lagunas de las que sigue adoleciendo el sistema a la hora de localizar a quienes, en muchos casos, se fueron sin planificarlo y posiblemente en contra de su voluntad. 

Durante muchos años -desde el 18 de agosto de 2000-la ciudad de Motril ha sido el epicentro del interés nacional en torno al caso de la desaparición de María Teresa Fernández, la joven de 18 años cuyo rastro se esfumó en plena celebración de las fiestas patronales de la ciudad. Sus padres, Antonio y Teresa, se sentaron en la tribuna de ponentes del curso y nuevamente ofrecieron su testimonio y su aliento a quienes están en su misma situación. 

La familia, que durante este largo periodo de tiempo ha mantenido una actitud valiente, luchadora y, sobre todo, muy digna, llevó nuevamente al público su mensaje comprometido y humano. "Allá donde vayas, incluso de paseo, nunca dejas de mirar", dijo la madre con la entereza que siempre la ha caracterizado. La pareja apoyó a una emocionada Carmen Gómez Alarcón, hermana del joven Juan Antonio Gómez, desaparecido en la Costa del Sol en 2010. 

Por otro lado, el periodista Francisco Lobatón participó en la mesa redonda previa a la clausura en la que él mismo intervino. Lobatón, que durante seis años dirigió y presentó el programa ¿Quién sabe dónde?, de TVE, reiteró ese mensaje lanzado a la sociedad: "España es un país solidario, la colaboración popular es un extraordinario potencial aunque hay que encauzar bien esa ayuda", aseguró el periodista, quien tuvo ocasión de compartir un momento de especial humanidad con los familiares de Maria Teresa Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario