lunes, 14 de julio de 2014

La hostelería confía en la temporada de verano para mejorar resultados granadahoy.com

La primavera mejoró los datos del pasado año aunque los empresarios notan el descenso
L. MINGORANCE GRANADA 
Un grupo de turistas llegados desde Málaga come en uno de los establecimientos de Paseo del Salón.
Una mujer toma algo en un establecimiento.
En los desayunos también se llenan las terrazas.
El pasado año, la crisis económica y las fuertes precipitaciones sumadas a un inicio del verano bastante fresco dieron más de un quebradero de cabeza a los empresarios de hostelería, que miraban desde sus puertas cómo la lluvia asolaba sus terrazas. Este año, sin embargo, la meteorología ha acompañado durante la primavera con unas temperaturas bastante altas así como un ligero descenso durante el inicio del verano, que ha llenado de gente los bares de Granada. 

No obstante, desde la Asociación de Bares y Restaurantes de Granada, el presidente, Juan Luis Álvarez, explica que todavía queda mucho por andar hasta conseguir las cifras de tiempos pasados. La hostelería se ha resentido y mucho con la crisis económica y pocos son los bares y restaurantes que no han notado este descenso. "La primavera mejoró las cifras del pasado año. Sin embargo, el inicio de julio ha sido desastroso", remarca Alvarez, que tiene fe en que la cosa mejore. 

Mientras tanto, algunos establecimientos confirman una tendencia en parte positiva, pues los días que ha hecho más fresco la gente, en lugar de irse a la playa, se ha quedado por el centro de Granada. "No está mal. En este barrio no nos podemos quejar", explica Cristóbal Delgado, propietario del Bar Rincón de Cristóbal, situado en la calle Rejas de la Virgen. 

Él, precisamente, echó el pasado año una primavera negativa, pues al mal tiempo se sumó la insistente lluvia que enturbio la temporada. Este año, aunque las cifras distan de las previas a la crisis, siente la recuperación. "Con la calle reformada está entrando la gente que debería de entrar. Además, como no ha venido un calor agobiante, vienen más, incluso a medio día, pues se puede estar en la calle", remarca Delgado. 

Por su parte, María Liñán, de la cafetería restaurante Almaradux, situada en el Paseo del Salón, piensa que este año mejoró un poco la temporada. No obstante, dijo que el cliente "todavía está un poco reacio". Ellos en concreto cuentan además con un problema extra. El entorno donde se encuentra el establecimiento es, a medias, peatonal, por lo que ha perdido tránsito de vecinos de la capital y visitantes en los últimos años. Para la recuperación, este bar está tirando sobre todo de los grupos de turistas que tienen concertados con varios agentes. Sobre las once de la mañana ya empiezan a llegar los grupos de turistas. Ahora, los coreanos son los más frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario