jueves, 31 de julio de 2014

La Junta aprueba una partida de 2,7 millones para ayudar a un millar de familias sin recursos granadahoy.com

Los beneficiarios podrán percibir el ingreso mínimo de solidaridad durante seis meses
E. PRESS GRANADA
Más de mil familias recibirán ayudas económicas
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y tras la reunión de la Comisión de Valoración, ha aprobado una nueva partida de 2,7 millones de euros para ayudas económicas a familias sin recursos de la provincia de Granada. 

Un total de1.144 nuevas familias se beneficiarán del programa de solidaridad de los andaluces para la erradicación de la marginación y la desigualdad, más conocido como salario social, que permite a unidades familiares percibir el Ingreso Mínimo de Solidaridad durante seis meses. Esta partida económica viene a sumarse a la aprobada el pasado mes de febrero, con un montante de 1,4 millones de euros y a los 1,5 millones de euros aprobados el pasado mes de marzo, así como a las aprobadas en el último semestre del año 2013 que alcanzaron los 5,4 millones de euros, lo que hace un total de algo más de 11 millones de euros los dirigidos a este fin. 

La delegada del Gobierno, Sandra García, junto con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, al término de la reunión de la tercera comisión de valoración, que está integrada por distintas áreas de la Junta de Andalucía, Diputación y representantes del empresariado y sindicatos, facilitaron estos datos, 

En la Comisión de Valoración concretaron los expedientes aprobados que recibirán la prestación durante los próximos seis meses. En total 1.144 familias granadinas, con dos miembros de media por familia. 

La cuantía será equivalente al 62% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) actual, para personas individuales, más un complemento del 8% del SMI aplicable por cada miembro de la unidad familiar. Esta ayuda tiene una duración de seis meses no prorrogables. El cobro de la ayuda llevará aparejado el apoyo personal y la atención individualizada por parte de los Servicios Sociales en función de las necesidades del beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario