lunes, 7 de julio de 2014

Municipios debaten sobre salud larazon

En el municipio de Santa María del Río, se llevó a cabo la Segunda Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud, en donde estuvieron presentes el presidente municipal, Salvador Hernández Gallegos, y su esposa la señora Eloísa Martínez, presidenta del DIF Municipal.

Con la participación del Secretario de Salud de Gobierno del Estado, 24 presidentes municipales y 26 presidentas de los sistemas municipales DIF, se llevó a cabo la 2ª Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud, la cual tuvo como sede la cabecera municipal de Santa María del Río.
En su mensaje, el Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, secretario de Salud en la entidad, mencionó que el objetivo de la Segunda Reunión es el intercambio de experiencias exitosas de proyectos y estrategias que permitan mejorar el entorno y la salud comunitaria y el establecimiento de proyectos regionales, así como impulsar la participación de las autoridades municipales y la comunidad organizada que beneficie a los potosinos.
El Secretario de Salud, señaló que parte importante de estas reuniones es impulsar y fortalecer la participación de cada uno de los presidentes municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales en el desarrollo de las acciones de prevención de la salud, para orientar las políticas locales y el gasto público en proyectos de salud.
Preocupados por la salud de los salinenses, acudieron a la reunión donde estuvo presente el Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, secretario de Salud, quien dijo a todos los presidentes municipales y presidentas del DIF, que el objetivo de la reunión era el intercambio de experiencias de proyectos y estrategias que permitan mejorar el entorno y la salud de la comunidad,  y también el  establecimiento de proyectos regionales.
Así mismo, en la reunión se dijo que la participación de las autoridades municipales es indispensable, por lo que el Presidente Municipal, y la Presidenta del SMDIF, siguen comprometidos con los salinenses, a favor de su salud, buscando siempre la manera en que toda la ciudadanía al requerir de servicios de salud, cuente con éstos de manera digna, y además trabajar en la prevención de la salud.
Otro de los acuerdos que se tomaron durante la Segunda Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud, fue que ningún habitante del Estado esté sin servicio médico, ya que quien no cuente con IMSS o ISSSTE, deberá ser afiliado o reafiliado al Seguro Popular.
El presidente municipal, Salvador Hernández Gallegos, y su esposa la señora Eloísa Martínez, presidenta del DIF Municipal, estuvieron reunidos con presidentes municipales del Estado, y también presidentas de algunos SMDIF del Estado, y con otras distinguidas autoridades.
Así mismo, se llevó a cabo una Noche Cultural, donde cada uno de los municipios asistentes, mostró el traje típico de su localidad, Salinas participó con el atuendo de la Danza Chichimeca, portándolo el señor Jesús Rangel.
Así mismo, siete municipios que se vieron beneficiados por el Fondo de Comunidades Saludables son: San Antonio con el proyecto de habilidades para la prevención de embarazos en adolescentes; Lagunillas “Prevención de Enfermedades Intestinales, Mediante la Dotación de Agua Purificada”; Santa Catarina, “Prevención de Mortalidad Materna”; San Nicolás Tolentino, “Hoy debo Prevenir para Mañana Sonreír de Salud bucal”; Tampamolón, “De la Discapacidad a la Igualdad Conociéndola…Hacemos la Diferencia”; Villa de Ramos, “Un entorno Seguro Para la Activación Física”; Matlapa “En movimiento….Contra el Sobrepeso y Obesidad”.

2 comentarios: