viernes, 4 de julio de 2014

Seis planes para los amantes de la Cultura ideal.es

  • El Festival Internacional de Música y Danza de Granada y las exposiciones temporales monopolizan la oferta cultural de este primer fin de semana de julio

  • Si lo tuyo es la Cultura, julio es un mes perfecto para moverse por Granada y Provincia. El Festival Internacional de Música y Danza y las exposiciones temporales monopolizan la oferta cultural de este primer fin de semana del mes, que ofrece grandes oportunidades a los amantes de la Cultura. Te proponemos seis planes diferentes para disfrutar con toda la familia.
    English National Ballet y Tamara Rojo
    El Ballet que dirige Tamara Rojo desde 2012 se presenta con una espectacular gala de clásicos y piezas contemporáneas emblemáticas, como Song of Wayfarer, de Maurice Béjart. La estrella española interpretará el paso a dos El cisne negro y protagonizará el III acto de Raymonda, además de la nueva creación del afamado coreógrafo británico Akram Khan, integrada en un programa de reciente estreno en Londres para conmemorar el centenario de la I Guerra Mundial. Toda la información aquí.
  • BBC Symphony Orchestra
    Convertido sin discusión en uno de los grandes pianistas del momento, Javier Perianes vuelve este año al Festival con una obra poco programada, el Concierto egipcio, quinto de los escritos para piano por Camille Saint-Saëns, el genio más precoz de la historia de la música (escribió su primera pieza antes de cumplir los 5 años). Para la ocasión estará acompañado por la BBC Symphony Orchestra. Toda la información del espectáculo, aquí.
Il Fondamento
Paul Dombrecht, oboísta y director, es uno de los grandes pioneros de la interpretación histórica de la música barroca y su conjunto Il Fondamento, una referencia en la interpretación del repertorio del siglo XVIII. Para este concierto han asociado el nombre de CPE Bach al de Telemann, quien no solo fuera un gran amigo de la familia del compositor, sino su mismísimo padrino. Más información, aquí.
Bobby McFerrin
Pocas personalidades tan singulares hay en la música americana de los últimos cuarenta años como la de Bobby McFerrin (Nueva York, 1950). Hijo de un famoso barítono, su voz acabaría convirtiéndose en el instrumento que le daría fama artística, gracias a su extraordinario registro (capaz de alcanzar las cuatro octavas) y su habilidad para producir efectos sonoros de todo tipo, que utiliza como acompañamiento de su propio canto. El espectáculo, al completo, aquí.
Tras el telón
Esta exposición recoge fotografías de eventos, actividades y actuaciones llevadas a cabo en el Teatro Municipal de Armilla durante la pasada temporada. Más información, aquí.
Semillas del nuevo Marruecos
El Centro de Producción de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Granada (Urbanización Bola de Oro. C/Laguna de Aguas Verdes, 15) presenta hasta el 31 de agosto de 2014 la exposición fotográfica y audiovisual "Semillas del nuevo Marruecos", organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos Migratorios. La producción, que corre a cargo de la Asociación Ruido Photo, llegará a Granada tras su paso por la sede de Tres Culturas y el Instituto Cervantes en Tetuán. Más información, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario