viernes, 29 de agosto de 2014

El entorno del Palacio de Deportes se prepara para recibir el MundoBasket granadahoy.com

Mil efectivos de seguridad, 4 médicos y 25 operarios de Inagra forman parte del dispositivo La infraestructura acogerá en cada partido 9.000 espectadores
ALEJANDRA RAMÍREZ GRANADA 
El Palacio de Deportes ha ampliado su aforo a 9.000 personas.
Granada ya está preparada para que comience el Mundial de Baloncesto. Según adelantó ayer el concejal de Deportes, Antonio Granados, a falta de 24 horas para que el Mundial dé el pistoletazo de salida, las zonas cercanas al Palacio de Deportes del Zaidín están ultimando detalles para acoger a todos los aficionados y espectadores de este gran evento. 

Para esta ocasión tan especial las instalaciones del Palacio de Deportes ha ampliado su capacidad en casi 2.000 plazas más, pasando a dar cabida a un total de 9.000 personas. Con el objetivo de que la cita deportiva se desarrolle a la perfección, el Ayuntamiento realizado una serie de modificaciones en las calles aledañas al Palacio de Deportes. Y así, debido a la gran cantidad de personal de organización que se desplazará hacia las instalaciones, se ha reservado el parking de la calle Torre Comares para uso exclusivo de los medios de comunicación, el del Paseo Emperador Calos V para patrocinadores de la FIBA y FEB, y el de la calle Salvador Allende para el personal de servicios del recinto. En este sentido, especificaron que "solo estará reservado el parking, mientras que su tránsito estará abierto para todos los vehículos". 

El alcalde en funciones, Juan Antonio Fuentes, pidió "colaboración a todos los ciudadanos" para estos días, insistiendo en que todos los granadinos hagan uso de la movilidad pública para su desplazamiento al Palacio. El tránsito durante estos días será complicado, ya que durante las jornadas se realizarán cortes en algunas vías de la capital. También quiso aclarar que el transporte se verá reforzado para desplazar a todas las personas que asistan a aquellos partidos que terminen a media noche. 

El Palacio tendrá a su disposición 120 personas que velarán por que todo esté en perfecto estado y poder atender a los asistentes; 320 voluntarios; 300 medios acreditados de prensa de 200 países de los cinco continentes; y 1.000 efectivos de seguridad (entre los que se encuentra la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional) velarán por el correcto desempeño del MundoBasket. Asimismo, se ha montado un dispositivo médico para cualquier emergencia que se produzca con 4 médicos, 10 enfermeros, 10 voluntarios y cuatro uvis móviles, entre otros. El área de Medio Ambiente Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento también ha previsto un dispositivo de 25 operarios de Inagra que se encargarán de velar por el mantenimiento de la limpieza en la zona. En este sentido, se ha querido evitar en la medida de lo posible que la ciudad dé su peor imagen repleta de vallas y obras por el Metro durante la celebración del MundoBasket, por lo que las administraciones han adecentando zonas como la Caleta o el Zaidín, retirando vallas, limpiando el trazado y colocando pasarelas y equipamiento. 

Antonio Granados declaró que las jornadas en las que juega el equipo español están proclamadas de "alto riesgo", incluyendo un mayor número de cuerpos de seguridad y un mayor control en el acceso al recinto, entre otras. 

Respecto a las entradas, el edil de Deportes aseguró que están "prácticamente todas agotadas" en partidos importantes como España-Francia o España-Brasil, pero que todavía quedan algunas de ellas que se podrán a la venta en el Palacio de Deportes. 

Además para disfrutar al máximo posible de la celebración, se realizarán por la capital diferentes eventos en relación al deporte de la canasta. A partir de mañana comenzará la Fanzone en el Paseo del Salón, en la cual se ofrecerá ocio y entretenimiento a los aficionados a este deporte. A continuación, el mismo día se organizará un juego de 3x3 dirigido por la Federación Española de Baloncesto. 

Hoy, en el parador de San Francisco se realizará un acto institucional en el que reaparecerá definitivamente el alcalde de Granada, José Torres Hurtado. En paralelo y siendo la víspera de la Copa del Mundo, en el mirador de San Nicolás hay un acto de encendido por parte de Endesa en el que 200 niños serán protagonistas de La primera Canasta y se realizarán proyecciones sobre el río Genil donde se prestarán imágenes de la Copa en los próximos días. Asimismo, el Puente de Piedra sobre el río Genil también se iluminará al anochecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario