domingo, 3 de agosto de 2014

El viento de poniente y el fuerte oleaje truncan el primer sábado de agosto granadahoy.com

Las previsiones meteorológicas son buenas a partir de hoy Se esperan temperaturas máximas de 28 grados en el litoral granadino
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 
Una mujer observa con unos prismáticos el fuerte oleaje.
Comienza el mes de agosto con mal tiempo en la Costa. El poniente deslució el primer sábado del periodo vacacional por excelencia, lo que obligó a los servicios de socorrismo a izar la bandera roja que prohibía el baño. 

Ya el día anterior se cumplieron los avisos de Aemet que alertaba de rachas de fuertes vientos en las costas de las provincias de Granada y Almería. Sin embargo, a última hora de ayer parecía que ya estaba remitiendo y se espera que hoy, domingo, sí haga un buen día de playa, con temperaturas de hasta 28 grados, que subirán paulatinamente hasta los 33 el martes, según la Aemet. 

Ayer, a pesar de las grandes olas, varias personas desobedecieron la orden de no bañarse, en concreto en Salobreña a la altura del Penón los voluntarios de Protección Civil tuvieron que emplearse a fondo para evitar que sufriese algún daño contra las rocas o que pudiera ahogarse un extranjero que presentaba síntomas de embriaguez. Incluso tuvieron que avisar a la Policía Local para que se hicieran cargo del hombre que se encontraba en el agua a escasos metros de la orilla. Los voluntarios le animaron a que abandonara el baño pero, dada la insistencia le sacaron por la fuerza y alertaron a los agentes. 

En el resto de la playa, los turistas aprovecharon unas temperaturas que rondaron los 25 grados para pasear o volar cometas, que se mezclaban con las gaviotas que se refugiaban en la costa. También muchos quisieron fotografiar el espectáculo de las olas de varios metros de altura batiéndose contra las rocas, que incluso superaron superaban la altura del Peñón. 

Con este panorama, la playa presentaba un aspecto poco usual en agosto, pues eran escasos los usuarios que se acercaron al litoral, por lo que no se produjeron las habituales retenciones al contrario que la noche anterior, pues entre las 21 y 22 horas había grandes colas de entrada en algunas localidades, como Salobreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario