martes, 19 de agosto de 2014

Los ayuntamientos recibirán como mínimo 7.800 euros de la Junta para ayudas al empleo granadahoy.com

El Gobierno andaluz estima que 92.500 personas podrán beneficiarse del plan Emple@30+
MARIBEL MARÍN GRANADA 
Las colas del paro continúan aumentando.
El proyecto Emple@30+ para fomentar la contratación de mayores de 30 años inyectará una cuantía de, al menos 7.800 euros a cada ayuntamiento de la provincia. "Todos los consistorios tendrán, como mínimo, una partida presupuestaria de 7.800 euros para presentar proyectos, incluso los más pequeños o en los que existan diferencias políticas", explicó ayer la parlamentaria andaluza María José Mateos. 

Emple@30+ es un plan de la Junta de Andalucía que abarca dos medidas para la creación de empleo: una iniciativa de cooperación social comunitaria destinada a proyectos presentados en los ayuntamientos y una medida para proyectos de interés general y social destinados a entidades sin ánimo de lucro. El Gobierno de Andalucía ha ofrecido a Andalucía 106 millones de euros, de los cuales 80 son para las medidas que engloban a los ayuntamientos y 26 para las de las ONG.

En concreto, para la provincia de Granada se destinarán 8.700.000 euros, de los cuales 2 millones recibiría la capital. Ayuntamientos como el de Motril obtendrán una cuantía de 537.978 euros y municipios de tamaño medio como Baza, Loja, Armilla o Almuñécar recibirán 200.000 euros. Además, la provincia de Granada contará con una cuantía de 2.700.000 euros para entidades sin ánimo de lucro en Granada, según informó Mateos. Emple@30+ prevé que el número potencial de los beneficiarios de esta ayuda será de 92.500 personas en Andalucía. 

En conjunto, la Junta de Andalucía va a destinar a la provincia de Granada casi 11 millones y medio de euros para la contratación de personas con una edad superior a 30 años. El plan de Emple@30+ viene a completar la iniciativa de empleo joven con la que Granada recibirá 19,2 millones de euros, el programa de impulso a la construcción sostenible con 16 millones y medio y el plan de inclusión social con 7,3 millones de euros. 

Con el conjunto de estos proyectos, el Gobierno andaluz destina a Granada en su provincia 54,4 millones de euros. "Medidas necesarias y urgentes en una provincia como Granada para luchar contra una lacra tan importante como es el desempleo", admitió la parlamentaria. 

Frente a la puesta en marcha de los planes de empleo por la Junta, Mateos afirmó que el Gobierno central no acompaña. "Reclamamos a la Diputación de Granada, en especial a su presidente Sebastián Pérez ya que parece que solo está interesado en las excursiones que hace por lo municipios, unas actuaciones que emulan a la película Bienvenido, Mister Marshallde nuestro querido actor Pepe Isbert, sin saber bien qué es lo que hace". 

La parlamentaria del PSOE recriminó que desde que Sebastián Pérez está gobernando en Granada hay 42.200 parados más. Además, cada mes se destruyen 1.172 empleos, lo que se resumiría en la pérdida de 39 empleos diarios. "Pérez debería ponerse las pilas, los desempleados de la provincia lo que necesitan es que las administraciones sumen y arrimen el hombro para crear empleo", comentó Mateos. "Los planes de empleo que está poniendo en marcha la Junta de Andalucía se reflejarán en contrataciones en lo que queda de 2014 y en 2015", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario