martes, 30 de septiembre de 2014

Festival Granada proyectará 112 cortos y revisa el cine de bajo coste elperiodico

La XXI edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR) mantendrá la apuesta por las redes profesionales con mesas redondas

La XXI edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada (FIJR) exhibirá en su sección oficial 112 creaciones de 29 países y mantendrá la apuesta por las redes profesionales con mesas redondas y el análisis de las producciones a bajo coste.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha presentado este lunes la XXI edición del festival, que se celebrará en diferentes escenarios de la ciudad del 12 a 18 de octubre y que exhibirá más de un centenar de cortos de 29 paísestan diversos como CoreaPalestina Chile.
El director del FIJR, Emilio Egea, ha apuntado que al festival granadino se han presentado alrededor de 3.000 cortos para la selección final y que se exhibirán en las secciones internacionales de acción real y animación, una sección de producciones nacionales y otra para cortos producidos en Granada.

PRESTIGIO INTERNACIONAL, APUESTA LOCAL

Egea ha destacado el prestigio internacional de esta cita cinéfila y la apuesta por las producciones locales, que se traduce en esta edición con la proyección de dos largos documentales que recogen la historia de dos bandas de música, Pájaro Jack y los murcianos M-Clan, a lo que se sumará la presentación fuera de concurso de 'Alcalde Carbonero', realizado por los vecinos de La Peza (Granada).
La apuesta por tejer redes profesionales tendrá este año una mesa redonda con Jonás Trueba, hijo del director Fernando Trueba, y una revisión a las producciones de bajo coste con una mesa redonda en la que directores invitados analizarán las posibilidades de rodar con presupuestos limitados tras la proyección de 'Baratometrajes 2.0', de Daniel San Román-Hugo Serra.
Esta edición del festival ofrecerá una clase magistral en formato entrevista y coloquio con Víctor Erice y Santos Zunzunegui, a lo que se sumarán cursos de cine para niños menores de doce años y un taller gratuito sobre 'black magic camera cinema', nueva técnica cada vez con más seguidores. Egea ha resaltado además la calidad de un jurado internacional y las facilidades para acceder a estos contenidos cinematográficos gracias a un bono para todas las proyecciones en la sede central del teatro Isabel la Católica por doce euros.
Este año se estrenará además una nueva categoría de infancia y juventud, con un jurado infantil que elegirá la mejor creación, y se volverá a retar a grupos a rodar un cortometraje en 48 horas con 'The 48 Hour Film Proyect'. El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores está subvencionado por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y la Junta de Andalucía y volverá este año a dedicar una de sus noches a la versión "friki" del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario