miércoles, 8 de octubre de 2014

CajaGranada renueva su compromiso como entidad protectora de la OCG granadahoy.com

La entidad ofrece a mitad de precio sus instalaciones para los talleres o reuniones de la orquesta
REDACCIÓN GRANADA
Luis González, Alicia Pire y Antonio Jara, ayer, en la firma del convenio.
El presidente de CajaGranada, Antonio Jara Andréu, el vicepresidente primero, Luis González Ruiz, y la gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, Alicia Pire Méndez de Andrés, suscribieron ayer un convenio a través del que se renueva su compromiso de colaboración, dada la coincidencia de objetivos culturales entre ambas instituciones, el éxito y la excelente acogida de las actividades de la OCG, así como el interés de ambos en colaborar a la brillantez y mayores logros de la orquesta. 

Fruto del acuerdo de colaboración suscrito, CajaGranada pone a disposición de la Orquesta Ciudad de Granada su museo y su teatro para la realización de aquellos conciertos que previamente acuerden entre ambas partes. Con respecto a la utilización de salas, talleres o espacios de reuniones que necesiten la OCG, su Coro o sus órganos de dirección, se contempla un descuento del 50% sobre el precio estipulado. En este sentido, CajaGranada se compromete a destinar las cantidades que se facturen por estos conceptos al impulso y realización de acciones que eviten la exclusión social y la pobreza. 

Durante la firma del convenio, Antonio Jara señaló que "la OCG es uno de los vehículos culturales que marcan la identidad de nuestra ciudad y que la dotan de sentido cuando se define a Granada como capital cultural del sur de Europa. Y CajaGranada va a estar apoyándola, en su labor de difusión de la música clásica y la música contemporánea; aunque en estos tiempos tan difíciles estemos prestando una especial atención a cuestiones sociales y solidarias." Alicia Pire, por su parte, además de agradecer a la entidad su colaboración, hizo hincapié en la nueva orientación de la Orquesta que, además de mantener la calidad de su producción musical, está potenciando las acciones formativas y educativas que redunden en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario