lunes, 20 de octubre de 2014

El 9% de los hogares granadinos pasará frío en invierno al no poder pagar la luz granadahoy.com

El PSOE llevará mociones a todos los ayuntamientos para reclamar que no se corten los suministros a las familias sin recursos
R. G. GRANADA 
El diputado y coordinador del grupo socialista por Granada, Manuel Pezzi, ha anunciado que su formación presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en el Parlamento andaluz para reclamar "que no se corte la luz o el gas en invierno a las familias que sufren pobreza energética". 

Pezzi ha explicado en una nota que esta iniciativa se produce después de que el Ejecutivo de Rajoy rechazara esta semana una Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso para frenar la pobreza energética. "El PP ha dicho no a que en invierno sea imposible cortar el suministro a las familias más vulnerables y se ha negado a garantizar una tarifa social de luz, gas, butano y propano como derecho social", indicó el socialista. 

A juicio del diputado, "Rajoy y el PP han vuelto a despreciar a las familias más vulnerables al rechazar la Proposición de Ley del PSOE". Con ello, indicó que "miles de familias granadinas pasarán este invierno con la amenaza del corte de suministro", y aseguró que "en el 9% de los hogares se pasará frío este invierno". "Al PP le da igual, como lo ha demostrado con los recortes que han dejado sin bono social de la luz a 1.981 familias en la provincia de Granada", añadió. 

El representante socialista lamentó que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Rajoy en materia energética "empujen a la exclusión social a miles de hogares españoles". "El PP abandona a miles de personas que sufren pobreza energética", agregó y alertó de que la reforma eléctrica del Gobierno reducirá aún más el número de beneficiarios del bono social de la luz. 

Además, el diputado socialista recordó que "el nuevo sistema para fijar el precio de la luz va a trasladar directamente a los consumidores nuevas subidas en el recibo y ha subrayado que el recibo de la luz en España es uno de los más caros de Europa". 

"Nos preocupa que el número de hogares en el que todos sus miembros están sin trabajo ni recursos tengan que afrontar una nueva subida de la luz, junto a otras subidas de impuestos", señaló. Por ello, Pezzi subrayó que su formación "ha propuesto que la luz, el gas, el butano y el propano sean un derecho social básico, que los consumidores vulnerables accedan a una tarifa social en función de sus ingresos y no del mercado y que no haya corte de suministro en invierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario