jueves, 2 de octubre de 2014

El Palacio de Congresos acogerá del viernes al domingo el Festival de la Lengua, la Cultura y el Ocio ideal.es

La cantante Lara Bello. / González Molero

El palacio de Congresos de Granada, del 3 al 5 de octubre el Primer Festival del la Lengua, la Cultura y el Ocio. "Flecos". Se trata de un proyecto promovido por las escuelas de Granada bajo el decidido impulso del Palacio de Congresos de Granada.
Las Escuelas de Español para extranjeros de Granada son un dinámico y creativo colectivo integrado por Castila, Carmen de las Cuevas, Escuela Montalban, Instituto Mediterráneo Sol y Centro de Lenguas Modernas, que llevan años situando a Granada a la cabeza del turismo idiomático, a través de un trabajo constante y tenaz de creación de producto, implicación con las esencias culturales de Granada y divulgación internacional de sus propuestas. Según señala el catedrático de la Universidad de Granada y presidente del Comité Científico del congreso, Juan Antonio Moya Corral"Flecos es un evento para hacer de Granada la capital del español. El festival acogerá a expertos en ELE de todo el mundo, a futuros profesionales del sector y a estudiantes del español como lengua extranjera. La idea es sembrar propuestas y desarrollar iniciativas en el sector, Granada no es solo uno de los centros pioneros en la enseñanza del español, constituye además históricamente "La puerta del español", el punto de partida de un proyecto que culmina con la internacionalización de nuestra lengua y cultura. el español es hoy la lengua materna de más de veinte naciones".
Los programas científico, cultural y social se fusionan en "Flecos" con el objetivo común de que aprendizaje, intercambio de conocimiento y ocio estén asegurados. La conferencia integral, que abrirá el programa cientifíco,estará a cargo del granadino Luis García Montero, poeta y catedrático de literatura española en la Universidad de Granada.

Conferencias, música y visitas

El programa científico, exclusivo para los inscritos en el programa, contempla talleres ELE paralelos, conferencias, comunicaciones, presentaciones editoriales, etc. Alemania es el país invitado en esta edición, por lo que se harán distintas mesas redondas y conferencias sobre este tema. En el sector turístico Alemania destaca como el principal país emisor en el mundo y uno de sus principales destinos es España.
En "Flecos" no faltará la música, con un concierto de Lara Bello, o una visita mágica a la Alhambra de la mano del MagoMigue. En el programa de inmersión cultural los inscritos como estudiantes de español en el festival podrán disfrutar de actividades exclusivas (bajo cupo de disponibilidad y reserva), que pretende iniciar al participante en la honda y viva riqueza que se encierra y, a veces, se oculta tras los tópicos de Granada.
No faltarán tampoco pases flamencos, clases de cocina, una visita fotográfica al Albaicín y Sacromonte y hasta un espectáculo interactivo de "El Niño de las Pinturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario