viernes, 31 de octubre de 2014

Granada está entre las siete ciudades de España que más cuida a los niños granadahoy.com

Unicef reconoce la defensa de la ciudad de los derechos de los menores fomentando su participación y haciendo su entorno habitable
A. G. V. GRANADA
En Granada hay actualmente 37.761 menores de 18 años.
Vivir en Granada es un sueño para muchos profesionales que, año tras año intentan recalar en la ciudad de la Alhambra. También lo es para los niños. Dice Unicef que Granada es uno de los siete enclaves de España donde más se cuida a los pequeños y, por eso, le ha renovado por tercera vez la distinción de 'Ciudad Amiga de la Infancia' y le ha otorgado el sello de calidad. Este título no viene más que a reconocer el esfuerzo de la ciudad por desarrollar estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de la ciudad un espacio más habitable para los más jóvenes. 

Es difícil imaginar un lugar que no tenga esta filosofía integrada en su quehacer diario, pero lo que premia Unicef es la excelencia a la hora de poner en marcha este reto. Y así, Granada aprobará en el pleno de hoy su Plan de Infancia 2014-18, un documento que implica a siete áreas municipales, que marca 500 objetivos concretos y que establece un calendario para invertir en cuatro años más de 20 millones de euros en la infancia. 

"Este plan está dirigido a los menores de 18 años de acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de la Constitución Española y del artículo 1 de la Convención de Naciones Unidas. Partiendo del análisis y diagnóstico de la situación de la infancia en nuestra ciudad y de sus necesidades, se marcan las prioridades y objetivos que van a guiar la actuación institucional", apuntaba ayer el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, quien mostró su satisfacción por la distinción y aseguró que supone un "aliciente" para seguir trabajando en la dirección y objetivos marcados "en pro de los derechos de todos los niños y niñas de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario