lunes, 27 de octubre de 2014

La ministra de Fomento visita hoy la Costa para tomarle el pulso a la A-7 granadahoy.com

Esta inesperada visita pone bajo los focos la carretera que, según prometió Pastor, estará finalizada para el año que viene
R. FERNÁNDEZ MOTRIL
La ministra dijo en su última visita que la A-7 estará lista en 2015.
La ministra de Fomento, Ana Pastor visitará hoy por la mañana las obras de la Autovía del Mediterráneo, a su paso por la provincia de Granada. En concreto tiene previsto atender a los medios de comunicación en el tramo La Gorgoracha-Puntalón a las 11 de la mañana. 

Este ramal juega un papel sustancial en el mapa de las infraestructuras de Andalucía, ya que su apertura permitirá la conexión entre tres provincias de Málaga, Granada y Almería, ya que conectará la A-7 con la A-44, y además posibilitará la conexión definitiva de Motril por autovía, además del acceso del Puerto de Motril. No será este el único acto de la ministra de Fomento en Granada, ya que posteriormente asistirá a la firma de los acuerdos para la regeneración y renovación urbana, que se enmarcan en el convenio firmado el pasado mes de septiembre con Andalucía para la ejecución del Plan Estatal 2013-2016. También acudirá al acto de inauguración de las obras de restauración del castillo de Castril, financiadas con cargo a los fondos del 1.55 cultural. 

Esta inesperada visita pone bajos los focos sobre todo a la A-7 que, según prometió la propia Pastor, estará finalizada el año que viene. En concreto, con la terminación del tramo Carchuna-Castell de Ferro, en septiembre de 2015, pero antes habrá que inaugurar otros dos, pues las fechas que ha ofrecido de momento la ministra son: Polopos-Albuñol en diciembre de 2014 y el que servirá de escenario para la visita, La Gorgoracha-Puntalón, en marzo de 2015. 

Desde que Pastor se hizo cargo de la cartera de Fomento, las veces que ha venido para citas institucionales lo ha hecho para traer buenas noticias, por lo que la expectación se cierne sobre este nuevo viaje y ha dado lugar a especulaciones. 

El senador socialista por Granada, Juan Manuel Fernández, denunció que esta visita es un "mero acto electoralista del PP en apoyo a la alcaldesa de Motril", porque, subrayó "es una infraestructura que debería estar terminada hace más de dos años". Fernández dice que el PP se encontró este tramo ejecutado al 70% y resultos los problemas que llevaron a la paralizacion de las obras por un reformado del 80%. "Van a tardar más de tres años en finalizar una obra que adjudicaron por 18 meses sabiendo que se podía hacer en 9", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario