domingo, 12 de octubre de 2014

La visita a los baños árabes será accesible para todos los ciudadanos granadahoy.com

El Ayuntamiento firma un acuerdo con La Ciudad Accesible para rehabilitar las instalaciones
R. G. GRANADA , CHURRIANA DE LA VEGA
Antonio Tejada y Mariela Fernández-Bermejo de La Ciudad Accesible en una visita a las instalaciones junto al alcalde.
Muy pronto la localidad de Churriana de la Vega tendrá un nuevo reclamo turístico abierto para todos los públicos. El Ayuntamiento deChurriana y la plataforma La Ciudad Accesible han firmado un acuerdo para elaborar el proyecto que permita adecuar las instalaciones de los baños árabes existentes para ponerlas a disposición del Consistorio, que es propietario desde 1998. 

Para el alcalde, Antonio Narváez, se trata de una excelente noticia, porque de esta forma "damos un impulso necesario al patrimonio artístico y cultural de Churriana de la Vega, que cuenta con unos baños árabes únicos, apostando por la accesibilidad y el diseño universal". 

Este proyecto tendrá como novedad la apuesta por la accesibilidad universal de los baños árabes con objeto de que ningún vecino o visitante quede excluido de su disfrute en el futuro. "Son parte de nuestra historia, y queremos mostrarla a todos, acometiendo un ambicioso proyecto de rehabilitación que dote a los baños árabes de la accesibilidad y los recursos necesarios para abrirlos al público", apunta Narváez. 

Según la arquitecta Mariela Fernández-Bermejo, directora técnica de La Ciudad Accesible, "es muy importante apostar por conseguir un patrimonio que sea accesible para todas las personas, con un buen criterio técnico y de conocimiento de las problemáticas que ambas disciplinas conllevan, ya que de este modo estamos dando posibilidades de acercarse a nuestra historia y a nuestras raíces a grupos sociales que hasta hace muy poco han estado excluidos de este conocimiento". 

La Alhambra de Granada, por ejemplo, ya es un ejemplo en accesibilidad universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario